¿A quién no le interesa todo aquello que sucede en el cielo? En pocos días se acerca el pico máximo de las gemínidas, la lluvia de estrellas más importante del mes de diciembre y una de las últimas del año.
¿A quién no le interesa todo aquello que sucede en el cielo? En pocos días se acerca el pico máximo de las gemínidas, la lluvia de estrellas más importante del mes de diciembre y una de las últimas del año.
La niebla, la nieve y la lluvia engelante son meteoros radicalmente distintos pero unidos armónicamente por el concepto de "aire frío cautivo": una situación que se da en valles y zonas deprimidas durante el invierno, cuándo ese aire frío e húmedo se acumula en la troposfera baja.
Los volcanes son sistemas complejos y no hay dos iguales. En el corazón de África se encuentra uno muy especial, el Ol Doinyo Lengai, considerado el volcán más frío del mundo. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.
Nuevamente hemos tenido un mes con dos caras muy marcadas, las primeras tres semanas y la final. Ha sido frío en general y seco al principio, pero extremadamente húmedo al final. Veamos con detalle lo sucedido durante este mes.
No te pierdas el avistamiento del cometa Leonard, se espera que sea el más brillante del año, pudiendo ser visible con prismáticos y a simple vista. A continuación, te contamos más detalles.
En un escenario de calentamiento global como el actual está contemplado que en numerosas regiones del planeta las precipitaciones sean más abundantes, entre ellas el ártico. Sin embargo, el incremento observado es sensiblemente mayor al esperado.
Sí, aunque asocies el invierno con días fríos y cortos, la realidad es que diciembre, a parte de regalaros la ilusión por la navidad y los reencuentros familiares, ya nos trae tardes más largas.
Hoy arranca el invierno climatológico en el hemisferio norte, la estación con noches largas y temperaturas más bajas. Empieza en el momento meteorológico más adecuado, con una lengua de aire polar a punto de llegar.
Nuevamente este mes se está caracterizando por una gran parte seca y unos pocos días muy lluviosos. A lo que hay que añadir que no en todas las cuencas se han recibido aportes, por lo que solo hay aumentos parciales.
En apenas unos días, la Tierra estará a menos de 4 millones de kilómetros de distancia de la órbita de un objeto estelar. ¿Cuáles son los peligros que esto conlleva?
El pasillo fuerte de viento en altura es el trampolín perfecto para hacer saltar las nevadas a la vertiente sur pirenaica y hacerlas más abundantes e intensas. Pero sus efectos van más allá, se notan desde Groenlandia hasta Grecia.
Los ríos del extremo norte peninsular experimentan graves crecidas este lunes. En algunas cuencas del cantábrico las riadas, inundaciones e incluso aludes están provocando situaciones de riesgo en zonas donde hace tan sólo unas horas nevaba con mucha intensidad.