Calles y túneles de metro anegados en Madrid por un intenso chaparrón

Esta mañana un fuerte chubasco ha sorprendido a la ciudad de Madrid. En cuestión de unos minutos el agua a anegado numerosas calles y algunos túneles de metro.

Esta mañana gran parte de la ciudad de Madrid ha registrado precipitaciones intensas que han dejado inundaciones locales en calles y túneles de metro. Los núcleos convectivos han ido desfilando de oeste a este entre las ocho y las diez de la mañana, descargando en el área metropolitana lluvias de entre 17 y 19 litros por metro cuadrado (l/m2), según ha informado Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.

El observatorio de El Retiro ha registrado en ese lapso 16,4 l/m2 y el ubicado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 17,3 l/m2. Aunque las cifras pueden parecer poco importantes, el problema ha residido en que parte de esa precipitación ha caído en apenas diez minutos. El parque ha sumado un acumulado diezminutal de 7,1 l/m2. Esto no supone un récord, pero evidencia la intensidad ‘muy fuerte’ del aguacero.

Ante las cifras y los efectos derivados del chubasco, la AEMET ha activado el aviso amarillo -riesgo bajo- por posibles lluvias de hasta 25 l/m2 en una hora. Sin embargo, es probable que el resto del día transcurra con pocas precipitaciones y más bien débiles.

En las próximas horas por allí también serán noticia las temperaturas. Se espera un descenso notable sobre todo de las mínimas, que desembocará en registros de hasta 7 ºC en la madrugada del sábado.