Roger Solé

Roger Solé

Divulgador de meteorología y medio ambiente - 3 artículos

Graduado en Geografía por la Universidad de Barcelona en 2009, en Estudios de Ciencias de la Información por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en 2020, y posgrado de presentadores de TV en Blanquerna-Ramón Llull, Roger Solé lleva más de 12 años en el ámbito de la comunicación meteorológica y divulgación medioambiental en los medios de comunicación.

RTVA -la radio y la televisión pública andorrana- fue su escuela, donde empezó a hacer los pronósticos del tiempo juntamente a otros canales locales de Catalunya, como Olot TV.

Entre 2014 y 2017, las isobaras y anticiclones le abrieron camino a desarrollar otros retos dentro del sector mediático: ha sido redactor y gestor de redes sociales en el programa ‘MeteoMauri’ de Catalunya Ràdio, productor-guionista en ‘La Primera Pedra’, un programa de infoentretenimiento matinal de Rac1 y locutor en ‘InfoTrànsit’ de RACC, llevando a cabo las crónicas de información viaria en Cataluña. En ese período, fue director y presentador del programa ‘Planeta Méteo’ en Ràdio 4-RNE Cataluña.

Actualmente es periodista en el departamento de comunicación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), meteorólogo de Betevé y colaborador en el programa ‘De Boca a Orella’ en Ràdio 4-RTVE con la sección ‘atmosfèrics’. Además, es vocal del Col·legi de Geògrafs de Catalunya, la delegación catalana del Colegio de Geógrafos de España.

Artículos de Roger Solé

¡Las tormentas tienen vida propia! ¿Podemos pronosticar su movimiento?
Actualidad

¡Las tormentas tienen vida propia! ¿Podemos pronosticar su movimiento?

Los chubascos y las tormentas tienen su metabolismo intrínseco con distintas fases: formación, desarrollo, madurez y disipación. A la vez, su movimiento depende de otros factores como el viento en altura o la corriente en chorro, que sirven para definir su trayectoria.

La "máquina" de la isla de calor está a pleno rendimiento
Actualidad

La "máquina" de la isla de calor está a pleno rendimiento

Semana de calor intenso, bochorno e isla de calor en Barcelona y muchas otras ciudades del país que provoca unas noches con difícil conciliación del sueño. Si vives en una ciudad, el fenómeno "isla de calor" tiene parte de culpa. ¿Lo conoces?