
El aire siberiano ya empieza a ganar terreno por el cuadrante nordeste peninsular. En las próximas 48 horas dejará nevadas en casi toda la mitad norte peninsular, ¡incluida la primera línea litoral!
El aire siberiano ya empieza a ganar terreno por el cuadrante nordeste peninsular. En las próximas 48 horas dejará nevadas en casi toda la mitad norte peninsular, ¡incluida la primera línea litoral!
Sábado y domingo serán días estables en la mayor parte del país. Canarias será la excepción, con nubes y chaparrones intensos. Desde allí llegarán las lluvias de la próxima semana.
Entre el domingo y el lunes una inmensa masa de aire polar continental ganará terreno por la mayor parte de Europa. Las temperaturas mínimas caerán hasta los -20ºC en Alemania.
Hoy hemos tenido un día primaveral en muchos puntos del país. El ambiente agradable tiene las horas contadas, concretamente poco menos de veinticuatro. Se avecina una masa de aire polar continental.
Un Calentamiento Súbito Estratosférico (CSE) está a punto de modificar el devenir del tiempo en el continente europeo. Las masas de aire polar continental, de origen siberiano, se extenderán de este a oeste.
Hace unos días los modelos de predicción dejaban entrever la formación de una gota fría en los alrededores de la Península Ibérica. ¿Han cambiado los previsiones? Te lo contamos.
Aprovechamos el día de San Valentín para presentaros algunas de las parejas más famosas de la meteorología: entre tormentas, huracanes y la luz de sol y las gotas de lluvia. ¿Las conoces?
Ayer se hizo viral un vídeo con el muro de nieve de 6 metros de espesor que linda con la carretera de San Isidro, Asturias. A continuación te contamos donde se queda esta pared respecto a los récords del planeta.
Tras el frente y el envite de aire polar de hoy, las lluvias se concentrarán en el noroeste peninsular. En el resto ganarán terreno los claros y las temperaturas subirán. A partir del viernes el panorama podría cambiar, ¡y mucho!
Estos días los disfraces más apropiados serán los que vengan acompañados de mucho pelo o una buena gabardina. El sábado continuará el frío y el domingo deparará nubes y lluvias. ¿Dónde? Te lo contamos.
Las próximas dos madrugadas depararán heladas en la mayor parte de la Península y puntualmente, también, en Baleares. Te contamos la última hora de esta "semana de hielo".
Mañana las nubes y las precipitaciones escamparán, excepto en el norte peninsular, Baleares y Canarias. Con los claros llegarán las heladas, que serán intensas en amplias zonas del interior peninsular.
En las últimas horas ha arreciado el temporal en la Península Ibérica y Baleares. Hay 387 carreteras afectadas por la nieve, 56 de ellas cortadas al tráfico. En las próximas horas continuará nevando.
Hoy ha nevado en media Península Ibérica. Este tiempo gélido e inestable, que deja problemas en numerosas carreteras, no es más que el inicio de una semana gélida. Se podría gestar la primera ola de frío del invierno.
En las últimas horas la marmota Phil ha centrado toda la expectación, quitándole crédito a la Candelaria, que es la que realmente nos importa. Y ésta ha hablado. “Si la Candelaria nieva, treinta más con ella”.
Hoy las cadenas son imprescindibles en multitud de puertos de montaña del noroeste peninsular y, también, en algunos del sureste. Este fin de semana los problemas por el blanco meteoro en las carreteras se multiplicarán, sobre todo el domingo.
En las próximas 36 horas la lluvia y la nieve se erigirán como protagonistas. El blanco meteoro en la próxima madrugada podrá aparecer a partir de los 400 metros en el norte y el este peninsular.
Mañana una masa de aire polar provocará un notable descenso de temperaturas. Lloverá y la cota de nieve descenderá hasta los 600 metros en el norte peninsular y 400 metros en el este. Este fin de semana tendremos otra tanda.
En la próxima madrugada la Luna se teñirá de rojo. La lluvia que caiga en el sur de la Península Ibérica también. Acogerán el color de la sangre. ¿Por qué? ¿Serán fenómenos relacionados?
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), o gota fría, ya está sobre Marruecos. Esta semana dejará precipitaciones en Canarias y de cara a la que viene podría tener la llave de un nuevo envite invernal.