El tiempo en la Semana Santa de Sevilla 2018

Te ofrecemos la previsión del tiempo para las procesiones de Semana Santa en Sevilla 2018: la Madrugá, el Domingo de Ramos, el Martes, el Jueves y el Viernes Santo. Infórmate sobre la probabilidad de lluvia, temperatura y viento para poder disfrutar de la Semana Santa de Sevilla.

El Cristo de las Tres Caídas
El Cristo de las Tres Caídas en su procesión por Triana.

¡Consulta aquí el tiempo para la Semana Santa de Sevilla 2019!

Los modelos de predicción auguran un tiempo de Semana Santa en Sevilla muy variable, digna de las fechas que corren. En los últimos años la última semana de marzo ha deparado días de más de 30ºC en la ciudad hispalense, como en el año 2015, y otros con temperaturas bastante bajas, como en 2014, cuando varias noches se quedaron por debajo de los 10ºC. En esta ocasión las temperaturas se parecerán más a este último año. A continuación te contamos los detalles más importantes. También puedes consultar el tiempo en Sevilla con datos actualizados, e incluso nuestra predicción por horas.

El tiempo para el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos

Hoy una ciclogénesis explosiva dará lugar a una profunda borrasca en el Atlántico. El centro de bajas presiones estará lejos, frente a las costas francesas, pero sus frentes asociados dejarán lluvias en la mayor parte del país, incluida Sevilla. El modelo europeo (ECMWF) prevé precipitaciones débiles, de poco más de 1 litro por metro cuadrado, que obligarán a estar pendientes del tiempo en las procesiones de hoy en Sevilla. El ambiente será fresco.

En la jornada del sábado lloverá a lo largo de la madrugada. Después escampará y se verá el sol pero la temperatura no acabará de remontar. En las horas centrales el mercurio no pasará de la marca de 16ºC. Parece que la mañana del Domingo de Ramos será de nuevo gris y lluviosa; la tarde no, pinta bastante más soleada y agradable. Día de muchas miradas al radar de precipitaciones y de chaqueta, ¡que será imprescindible!

Previsión para el Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo

Entre el lunes y el miércoles el anticiclón de las Azores abrazará buena parte de la Península Ibérica y nos dejará disfrutar del sol. Las temperaturas registrarán un ligero a moderado ascenso, sobre todo las máximas. El Martes Santo y el Miércoles Santo dejarán registros de 22ºC en Sevilla, de mangas de camisa para ver el desfile de las hermandades o cofradías. Un lujo.

Jesús de los gitanos
Procesión de Jesús de la Salud, hermandad de los Gitanos en Sevilla.

El tiempo para el Jueves Santo y la Madrugá de Sevilla

El Jueves Santo, salvo que cambie el escenario previsto, irá torciéndose con el paso de las horas. Las nubes alternarán protagonismo con el sol y podrán dejar cuatro gotas. Las temperaturas bajarán un pelín. Las máximas ya no superarán los 20ºC y adentrada la noche el mercurio caerá por debajo de los 10ºC. El tiempo en la Madrugá de Sevilla será fresco y nuboso, pero -de momento- parece que sin lluvias.

Previsión del Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Los modelos para la recta final de la Semana Santa no acaban de ponerse de acuerdo. Todos apuestan por el refrescamiento, pero en la lluvia los pronósticos son dispares. El ECMWF augura un Viernes Santo gris y con chubascos a partir de media mañana que, de forma intermitente, podrían quedarse en Sevilla hasta el Domingo de Resurrección. Todo esto con temperaturas máximas de 17ºC y mínimas cercanas a los 10ºC. Hay otros mapas más optimistas que retiran antes las precipitaciones. No quitéis ojo a nuestra predicción especial de Semana Santa y los avisos de la AEMET, ¡seguro que habrá cambios!