Verano ahumado en el noroeste del Pacífico

La extraordinaria ola de calor que afectó al noroeste del Pacífico en junio de 2021 ha disminuido, pero los incendios sustanciales continuaron ardiendo en toda la región en julio de 2021

imagen de color natural, adquirida el 8 de julio de 2021, por el sensor MODIS en el satélite Terra de la NASA

Agravados por el calor y el viento extremos, más de 40 incendios comenzaron a arder en Columbia Británica a fines de junio. Para el 8 de julio, ese número ascendió a más de 200 incendios activos en toda la provincia canadiense, de los cuales 15 se consideraron “incendios forestales notables” (especialmente incendios grandes o incendios que amenazan la seguridad pública). En los Estados Unidos, cerca de 20 grandes incendios ardían en Washington, Idaho y Oregon.

El humo de algunos de los incendios es visible en esta imagen de color natural, adquirida el 8 de julio de 2021, con el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA.

En Columbia Británica, el incendio de Cutoff Creek ha quemado más de 60 kilómetros cuadrados (20 millas cuadradas) desde su descubrimiento el 2 de julio. Gran parte del humo está en el aire, pero también está afectando la calidad del aire a nivel del suelo en las comunidades del centro de Gran Bretaña. Columbia. En Prince George, el riesgo para la salud de la calidad del aire era "alto", lo que significa que la población en general debería reducir o reprogramar las actividades extenuantes al aire libre.

En Oregón, el incendio Bootleg ha quemado casi 160 kilómetros cuadrados (60 millas cuadradas) desde el 6 de julio. Nuevamente, gran parte del humo está en el aire y se dispersa hacia el noreste y el este. Pero por la noche, el humo se deposita en cuencas y valles en el centro-sur de Oregón. El 8 de julio, el Departamento de Calidad Ambiental de Oregon emitió un aviso de calidad del aire para los condados de Klamath y Lake.

De cara al futuro, el potencial de incendios sigue siendo alto en muchas partes del noroeste, ya que se pronostican temperaturas más altas de lo normal y lluvias más bajas de lo habitual para julio. Sin embargo, el panorama sombrío no se limita al noroeste. Un edificio de una ola de calor en el sur de California, así como las condiciones muy secas, han elevado el peligro de incendio en un estado que ya tiene seis grandes incendios activos.

Imagen del NASA Earth Observatory por Lauren Daupin, usando datos MODIS de NASA EOSDIS LANCE y GIBS / Worldview. Historia de Kathryn Hansen.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 10 Jul 2021 por Francisco Martín León