Uso de la guía probabilística de la marejada ciclónica

Esta lección presenta la guía probabilística de marejada ciclónica empleada por el Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service, NWS) de los EE.UU.

Francisco Martín León Francisco Martín León 11 Oct 2019 - 00:00 UTC
Portada del módulo aludido

o Idiomas: Inglés, Español
o Fecha de publicación: 2019-10-07
o Nivel de dificultad: 2 '
o Tiempo de estudio: 1.00 - 1.25 h
o Incluye sonido: no
o Complementos necesarios: no
o Temas: Meteorología tropical/Huracanes

Esta lección presenta la guía probabilística de marejada ciclónica empleada por el Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service, NWS) de los EE.UU. para evaluar los peligros y los impactos locales de las marejadas. La lección le permitirá practicar su capacidad de determinar la probabilidad de que se alcancen o se superen los umbrales críticos de marejada ciclónica y el momento más probable de su ocurrencia. También se considera cómo formular mensajes apropiados para el público y las personas responsables de tomar las decisiones que incluyan información sobre los posibles niveles de marejada, peligros e impactos.

Recomendamos repasar Introducción a la marejada ciclónica, Pronósticos de marejada ciclónica y La marejada ciclónica y los datums antes de comenzar a estudiar esta lección. Sin dichos conocimientos previos, esta lección puede resultar muy difícil.

Objetivos

  • Determinar los posibles impactos de la marejada de un ciclón tropical en el área de responsabilidad local de una oficina de meteorología (Weather Forecast Office, WFO) del NWS y redactar un mensaje apropiado sobre la marejada.
  • Revisar la guía pertinente para evaluar la amenaza local que representa la marejada ciclónica y determinar los posibles impactos del evento en el área de la oficina de meteorología:
    • calcular la probabilidad de que se alcancen o se superen los umbrales críticos de marejada ciclónica e inundación;
    • determinar el momento más probable para que se alcancen o se superen dichos umbrales críticos;
    • dado el nivel de tolerancia al riesgo expresado en relación con el manejo de emergencias, determinar los posibles niveles de marejada e inundación que se deben considerar a la hora de tomar decisiones y hacer los preparativos subsiguientes.
  • Resumir la información de pronóstico que compartirá con la comunidad de manejo de emergencias y protección civil en relación con los umbrales críticos declarados, el peligro de pérdidas humanas y económicas y los posibles impactos del evento.
  • Coordinar de forma proactiva con otras oficinas meteorológicas para asegurar la creación y distribución de un mensaje coherente al público.

Comenzar la lección

COMET METED

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios y está etiquetada con marejada ciclónica, ciclón tropical, en 11 Oct 2019 por Francisco Martín León
Publicidad