Pronósticos de marejada ciclónica

Se presentan los productos de guía probabilística empleados por el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center)

Idiomas: Inglés, Español
Fecha de publicación: 2016-11-10
Nivel de dificultad: 2 '
Tiempo de estudio: .75 - 1.00 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no
Temas: Meteorología tropical/Huracanes, Oceanografía/Meteorología marina/Tsunamis

Esta lección presenta los diferentes productos de guía probabilística empleados por el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) en la predicción de la marejada ciclónica. La lección explica en términos generales la creación de estos productos probabilísticos de marejada, su propósito y por qué son preferibles a los productos de guía exclusivamente deterministas en el caso de eventos específicos. La lección también brinda la oportunidad de adquirir práctica en la interpretación correcta de la guía probabilística de marejada ciclónica en las distintas etapas de un evento.

La lección requiere un nivel básico de familiaridad con la guía de predicción probabilística.

Objetivos

  • Explicar cómo se crea la guía probabilística de marejada y por qué, a la luz de las suposiciones y los posibles errores asociados con las predicciones deterministas, es preferible a los productos de guía exclusivamente deterministas para eventos específicos.
  • Explicar los diferentes formatos de la guía probabilística de marejada y describir los propósitos y el uso de cada uno de ellos.
  • Explicar cómo se obtienen los productos expansión máxima del agua (Maximum Envelope of Water, MEOW) y máximo de MEOW (Maximum of the MEOW, MOM), así como describir su propósito y sus usos.
  • Usar la guía de marejada y la correspondiente salida en distintos formatos (p. ej.: MEOW, MOM, guía probabilística de marejada) y en las distintas etapas del evento.

Comenzar la lección aquí.

Fuente: COMET

Esta entrada se publicó en Noticias en 16 Nov 2016 por Francisco Martín León