tiempo.com

Recogiendo energía solar en órbita y su envío a la Tierra

La generación de energía solar sigue siendo más barata y eficiente, pero siempre se aplicarán algunas limitaciones básicas: los paneles solares solo pueden generar energía durante el día y gran parte de la luz solar es absorbida por la atmósfera cuando brilla hacia abajo

Recogiendo energía en el espacio. ESA

La ESA está trabajando en el concepto de recolectar energía solar en órbita, donde la luz del sol es hasta 11 veces más intensa que en el territorio europeo, y luego enviarla al suelo para su uso.

Como parte de ese esfuerzo, un nuevo proyecto busca diseñar satélites de energía solar, que se convertirían en las estructuras más grandes jamás construidas en el espacio. Frazer-Nash Consultancy estudiará la construcción modular de satélites de energía solar, para desmontarlos de manera eficiente cuando lleguen al final de su vida útil para su reutilización o reciclaje.

Diagrama conceptual de la captura de energía en el espacio y su envío a la Tierra. ESA

Apoyado a través del elemento Discovery de las Actividades Básicas de la ESA, este proyecto se inició a través de la Plataforma de Innovación de Espacio Abierto de la ESA , buscando nuevas ideas prometedoras para el espacio.

Obtenga más información sobre esta y otras actividades recientes de OSIP aquí.

ESA

Esta entrada se publicó en Reportajes en 19 Abr 2022 por Francisco Martín León