Los nombres de los huracanes Florence y Michael de 2018 se han retirado

Florence y Michael no tendrán otra oportunidad de causar más estragos en la Cuenca Atlántica. Han sido reemplazados por Francine y Milton, respectivamente

Francisco Martín León Francisco Martín León 20 Mar 2019 - 18:45 UTC


Los nombres de estos dos poderosos huracanes, que causaron numerosas muertes y daños desde el norte de Florida hasta Virginia el año pasado, 2018, fueron retirados por el Comité de Huracanes de la Región IV de la Organización Meteorológica Mundial, que incluye al Centro Nacional de Huracanes de la NOAA.

Los nombres de las tormentas tropicales se retiran si fueron tan letales o tan destructivos que el uso futuro del nombre no fuera sensible, de lo contrario, los nombres se reutilizarán en un ciclo de seis años.

El comité también seleccionó los nombres de reemplazo para Florence y Michael como Francine y Milton, respectivamente. Estos nombres aparecerán por primera vez en la lista 2024 de nombres de las tormentas tropicales.

GOES-East de NOAA capturó esta imagen del huracán Michael cuando llegó a tierra cerca de México Beach, Florida, el 10 de octubre de 2018. (NOAA)

Incluyendo estos dos, 88 nombres han sido retirados de la lista de la cuenca del Atlántico desde 1953, cuando las tormentas tropicales comenzaron a ser nombradas. La temporada de huracanes de 2005 tiene los nombres más retirados, cinco, para una temporada.

El huracán Florence, uno de los huracanes más mortíferos y costosos que jamás haya golpeado a las Carolinas, llegó a tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, el 14 de septiembre y se movió lentamente hacia el interior con fuertes lluvias, marejadas y crecidas récord. Causó al menos 51 muertes y produjo grandes inundaciones en gran parte de las Carolinas y Virginia.


El mes siguiente, el huracán Michael tocó tierra cerca de México Beach, Florida, el 10 de octubre, con vientos sostenidos de 155 mph. Este fue el tercer huracán más intenso en tocar tierra en los Estados Unidos contiguos en función de la presión central, y el cuarto más intenso en la velocidad del viento. También fue el huracán más intenso que se haya registrado para tocar tierra a lo largo del Panhandle de Florida, donde causó una devastación generalizada en el interior de Georgia, las Carolinas y Virginia. Hubo al menos 45 muertes atribuidas al huracán en los Estados Unidos.

Vea la lista de nombres de ciclones tropicales retirados: https://www.nhc.noaa.gov/about...

NOAA https://www.noaa.gov/

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Huracán, Cuenca Atlántica, Nombre retirado, en 20 Mar 2019 por Francisco Martín León
Publicidad