El huracán Willa ya en México, entrando desde el Pacífico oriental

Alrededor del mediodía del 23 de octubre de 2018, el centro del huracán Willa pasó por las Islas Marías cuando se acercó a la parte continental de México. Se esperaba que el huracán de categoría 3 traiga vientos fuertes, fuertes lluvias y una marejada ciclónica en el centro-oeste y suroeste de México.

El Huracán Willa Ya En México, Entrando Desde El Pacífico Oriental

El  satélite GOES-16 adquirió datos para esta imagen compuesta a las 12:15 p.m. hora local (18:15 hora universal) el 23 de octubre.

Cuando se adquirió esta imagen, Willa había sostenido vientos máximos de 195 kilómetros por hora. El ojo del huracán estaba ubicado a solo 40 kilómetros  al noroeste de las Islas Marías, y sus efectos comenzaban a sentirse a lo largo de la costa continental.

Willa fue brevemente un huracán de categoría 5 el 22 de octubre. Se ha debilitado desde entonces, pero el NHC /NHC observó que aún se esperaba que fuera un "huracán peligroso" en el momento de la llegada de la tierra.

El Huracán Willa Ya En México, Entrando Desde El Pacífico Oriental

Según los informes de noticias, las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Miles de personas fueron evacuadas de áreas bajas antes de la tormenta.

NASA NOAA CIMSS

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Oct 2018 por Francisco Martín León