El huracán Willa ya en México, entrando desde el Pacífico oriental
Alrededor del mediodía del 23 de octubre de 2018, el centro del huracán Willa pasó por las Islas Marías cuando se acercó a la parte continental de México. Se esperaba que el huracán de categoría 3 traiga vientos fuertes, fuertes lluvias y una marejada ciclónica en el centro-oeste y suroeste de México.
El satélite GOES-16 adquirió datos para esta imagen compuesta a las 12:15 p.m. hora local (18:15 hora universal) el 23 de octubre.
Cuando se adquirió esta imagen, Willa había sostenido vientos máximos de 195 kilómetros por hora. El ojo del huracán estaba ubicado a solo 40 kilómetros al noroeste de las Islas Marías, y sus efectos comenzaban a sentirse a lo largo de la costa continental.
Willa fue brevemente un huracán de categoría 5 el 22 de octubre. Se ha debilitado desde entonces, pero el NHC /NHC observó que aún se esperaba que fuera un "huracán peligroso" en el momento de la llegada de la tierra.
Según los informes de noticias, las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Miles de personas fueron evacuadas de áreas bajas antes de la tormenta.
NASA NOAA CIMSS
? ¡Es oficial! #Willa ha tocado tierra a las 7 PM MT sobre la Isla del Bosque en #Sinaloa a unas 10 millas (15 km) al sur de Escuinapa. Se han estimado vientos en las 120 mph (195 km/h) y una presión de 965 hPa en el momento de tocar tierra @UniNoticias pic.twitter.com/W1BjWG23u3
— Albert Martínez (@AlbertEltiempo) 24 de octubre de 2018
URGENTE
El ojo del #Huracán #Willa de categoría 3, está entrando a tierra en este momento muy cerca de Isla del Bosque, #Escuinapa, #Sinaloa.NO salga durante la breve y relativa calma dentro del ojo del huracán.
Sigan las indicaciones de las autoridades y @PcSegob pic.twitter.com/7TqXLgGrVT— MetMEX (@metmex) 23 de octubre de 2018
#Willa, todavía como huracán categoría 3 con vientos de 185 km/h, se desplaza sobre el sur de Durango.Perderá fuerza rápidamente dejando lluvias torrenciales entre Sin, Nay y Dgo. pic.twitter.com/FppVsr1Da1
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) 24 de octubre de 2018