Instrumentos y medidas de los gases traza atmosféricos

Esta lección comienza con una descripción detallada de los instrumentos empleados para medir los gases traza atmosféricos

Francisco Martín León Francisco Martín León 01 Oct 2019 - 01:00 UTC
Instrumentos y medidas de los gases traza atmosféricos

Instrumentation and Measurement of Atmospheric Trace Gases

Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 2019-09-27
Nivel de dificultad:2 '
Tiempo de estudio: 1.50 - 2.00 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no

Esta lección comienza con una descripción detallada de los instrumentos empleados para medir los gases traza atmosféricos, entre los cuales se incluyen varios compuestos químicos presentes en la atmósfera terrestre, algunos de los cuales son el producto de la combustión y de otros procesos relacionados con la actividad humana. Típicamente, el instrumental de medición de los gases traza se relaciona con uno de tres enfoques analíticos: métodos espectrométricos (ópticos y moleculares), cromatográficos y de conversión química. A continuación, la lección incluye una explicación de las métricas de rendimiento del sensor (calibración, incertidumbre, resolución temporal y precisión) asociadas con estas técnicas principales y proporciona información para asegurar la representatividad de las observaciones, incluidos aspectos tales como la incertidumbre del sensor y las limitaciones y aplicaciones de determinadas plataformas o diseños particulares. Esta lección forma parte de la serie de lecciones titulada Instrumental meteorológico y medición de parámetros atmosféricos.

Objetivos

  • Enumerar los más importantes componentes traza del aire que podemos medir.
  • Explicar la importancia de monitorear los gases traza presentes en el aire.
  • Definir las diferentes unidades empleadas para describir la cantidad de gases traza presentes en la atmósfera, como la fracción molar del aire seco, la razón de mezcla, la densidad numérica y la presión parcial.
  • Describir los principales métodos empleados para medir los diferentes gases traza presentes en el aire (incluidos los métodos de espectrometría óptica y molecular, cromatografía y conversión química).
  • Identificar los instrumentos clave asociados a cada técnica de medición.
  • Describir los problemas comunes que surgen al medir los gases traza, como pérdidas en la entrada, contaminación de la muestra, transformación antes del análisis y deriva del sensor.
  • Clasificar los factores obligatorios para asegurar que las especificaciones de incertidumbre de un instrumento en particular sean adecuadas y que genere mediciones representativas del fenómeno atmosférico que se pretende estudiar.
  • Explicar los tipos de métodos de calibración empleados para cuantificar la composición de gases de la atmósfera.

Ir al módulo.

COMET METED

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios y está etiquetada con Instrumento, Instrumentación, Instrimento meteorológico, gases, Gases de efecto invernadero, COMET METED, en 01 Oct 2019 por Francisco Martín León
Publicidad