El Centro Nacional de Huracanes vigila una zona con un posible desarrollo tropical o subtropical: ¿Chantal a la vista?
El Centro Nacional de Huracanes continúa monitoreando una zona a ambos lados de Florida por la posibilidad de desarrollo tropical o subtropical durante el próximo fin de semana, fiesta nacional de la independencia en los EE.UU., 4 de julio.

Hasta el momento, la probabilidad de desarrollo de este sistema es relativamente bajo, pero en algunas partes de Florida podrían verse afectadas por chubascos intensos y tormentas, así como otras zonas del sureste de los EE. UU. continentales.
Zona monitorizada por el CNH-NHC
Un área de baja presión podría desarrollarse cerca de las costas del Atlántico sureste de EE. UU. durante el fin de semana a lo largo de un frente frío que se debilita.
Aunque no se anticipa un desarrollo significativo, una depresión tropical o subtropical podría formarse en esta región durante el fin de semana o a principios de la próxima semana mientras el sistema se desplaza y se mueve poco.
Independientemente del desarrollo, es posible que haya fuertes lluvias en partes del sureste de EE. UU., particularmente en la costa centro-oeste de Florida.
* Probabilidad de formación durante 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación durante 7 días... media... 40 por ciento.
Estas situaciones de frentes fríos débiles sobre las aguas del Golfo de México o frente a la costa sureste norteamericano pueden derivar y generar una zona de bajas presiones que posteriormente se convierte en una depresión o tormenta tropical o subtropical.
Si se desarrolla un sistema de baja presión, es posible que vuelvan a producirse algunos vientos intensos y lluvias a finales de esta semana a lo largo de la costa sureste de los EE.UU.

El 4 de julio es fiesta nacional de la independencia en los EE.UU., y durante el fin de semana muchas personas se desplazarán a zonas del sureste continental de esta nación donde las tormentas, el viento y mala mar podrían alterar la vida normal.
Si se desarrolla este sistema en una tormenta tropical o subtropical, llevaría el nombre de Chantal. Anteriormente, y durante finales de junio, se desarrolló la breve tormenta tropical Barry frente a las costas de México en las aguas del Golfo.
Mientras esto ocurre en la cuenca atlántica, el huracán Flossie se desplaza frente a las costas de México en la cuenca del Pacífico.