Guías para tiempo invernal

Las condiciones invernales constituyen uno de los principales retos del pronóstico meteorológico operativo

Francisco Martín León Francisco Martín León 07 Nov 2019 - 01:00 UTC
Página de bienvenida del módulo COMET

NBM v3.2 Winter Weather Guidance

Idiomas: inglés
Fecha de publicación: 2019-10-30
Nivel de dificultad: 2’
Tiempo de estudio: .50 - .75 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no
Temas: Meteorología invernal, Modelización numérica (PNT)

Las condiciones invernales constituyen uno de los principales retos del pronóstico meteorológico operativo. Varios factores afectan los impactos de las tormentas de invierno, como los tipos de precipitaciones, la hora de inicio de las precipitaciones y de cambio de un tipo de precipitación a otro, el viento, la visibilidad, la temperatura y las escalas temporales y espaciales de las estructuras meteorológicas de gran impacto, como las bandas de precipitación de mesoescala. La versión 3.2 del National Blend of Models incorpora como componentes varios modelos de predicción numérica del tiempo y sistemas de predicción por conjuntos (EPS). Para fortalecer la guía probabilística para invierno, se desarrolla combinando componentes deterministas con cada sistema EPS miembro del conjunto. Dicha guía ayuda al personal de predicción operativa a apoyar a los funcionarios del gobierno con la toma de decisiones durante la respuesta a un episodio de tiempo de invierno.
Esta lección ayudará al personal de pronóstico meteorológico operativo a usar la guía de tiempo de invierno de NBM v3.2 para evaluar el riesgo y pronosticar los episodios de tiempo invernal.

Objetivos

Cuando termine de estudiar esta lección, usted debería poder:

  • identificar al menos dos de los cambios que se han realizado en el diagnóstico de los elementos de tiempo de invierno pronosticados en NBM v3.2;
  • identificar al menos tres elementos de tiempo de invierno probabilísticos en NBM v3.2;
  • identificar al menos tres elementos de tiempo de invierno deterministas en NBM v3.2;
  • demostrar el uso apropiado de los elementos de tiempo de invierno probabilísticos de NBM v3.2 mediante ejemplos de casos de tiempo invernal.

Comenzar la lección
COMET METED

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Guias del tiempo, Mal tiempo, Tiempo invernal, COMET METED, en 07 Nov 2019 por Francisco Martín León
Publicidad