tiempo.com

Cuando el Río Grande se encuentra con el Golfo de México

La imagen desde la Estación Espacial Internacional, EEI, muestra el segmento inferior del Río Grande que define una parte de la frontera entre Estados Unidos y México

Desembocadura del Río Grande en el Golfo de México. Imagen de la EEI-ISS

Las lluvias anteriores arrojaron sedimentos de color claro en los humedales costeros circundantes cerca de la base espacial SpaceX . El sedimento también ingresó al Canal de Navegación de Brownsville y a la Reserva Costera de South Ba , un área de crianza de peces, mariscos y delfines.

A lo largo de la playa de Boca Chica, los sedimentos se transportan desde la desembocadura del Río Grande hacia el Golfo de México. El Río Grande frecuentemente transporta sedimentos que causan acumulación en las curvas del río. La acumulación de sedimentos puede interrumpir el flujo de agua, redirigir el curso del río y dar como resultado curvas separadas llamadas lagos en forma de meandro .

Ídem que el caso anterior pero con detalles y nombres aludidos en el texto

Adyacente a las 442 kilómetros inferiores del río Bravo se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle Inferior del Río Grande. Este refugio sirve como un corredor de vida silvestre que preserva la biodiversidad de la región y protege especies en peligro de extinción como el ocelote .

También visible en esta imagen es el Área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas , que incluye la mayoría de los humedales costeros centrados en esta foto. El área de manejo conserva el hábitat de anidación de la paloma ala blanca y maneja los humedales para la vida silvestre.

La fotografía del astronauta ISS067-E-133135 se adquirió el 19 de septiembre de 2022 con una cámara digital Nikon D5 con una distancia focal de 1150 milímetros. Es proporcionado por la Instalación de Observaciones de la Tierra de la tripulación de la ISS y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 67. Leyenda de Francesca Filippone, Universidad Estatal de Texas, Contrato JETS en NASA-JSC.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 22 Ene 2023 por Francisco Martín León