Comienza la temporada de auroras árticas

Han vuelto. Las auroras reaparecen alrededor del Círculo Polar Ártico cuando el Sol de Medianoche finalmente se atenúa.

Francisco Martín León Francisco Martín León 25 Ago 2019 - 03:00 UTC
Imagen de archivo de un aurora ártica. PXHERE

"Después de casi cinco meses de intensa luz solar, el cielo sobre el Parque Nacional Abisko de Suecia se ha oscurecido y la aurora boreal ha regresado", informa Chad Blakley, cuya cámara web automática capturó las primeras auroras justo después de la medianoche del 24 de agosto de 2019.

"Nuestras primeras auroras de la temporada aparecieron a las 12:47 a.m. y flotaron en el cielo hasta la 1:12 a.m.", dice. "Las bandas verdes eran lo suficientemente fuertes como para penetrar en el crepúsculo que todavía estamos recibiendo del Sol de Medianoche.

El otoño está a la vuelta de la esquina y, de aquí en adelante, cada noche será mejor. Puedes ver el programa en vivo durante toda la temporada mucho tiempo en nuestra cámara web Lights over Lapland / Lights over Lapland webcam".

En Oulu, Finlandia, Thomas Kast vio una pantalla similar. "Las auroras todavía están luchando con el crepúsculo, pero seguramente cada día se oscurece un poco más. ¡Es bueno tener las auroras de regreso!"

Estos desarrollos preparan el escenario para un buen espectáculo dentro de unas pocas noches. El 27 y 28 de agosto, una corriente de viento solar que viaja a ~ 500 km / s golpeará el campo magnético de la Tierra, posiblemente provocando una tormenta geomagnética de clase G1. Estén atentos para las auroras mezcladas con el crepúsculo ártico, aquellos que estén por latitudes muy altas.

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con aurora, Aurora ártica, en 25 Ago 2019 por Francisco Martín León
Publicidad