Se necesita mejor información sobre los bosques de Europa

En la actualidad, la demanda de productos forestales y servicios ecosistémicos en los bosques de Europa es limitada. Según un informe del EEA, publicado recientemente, las imágenes satelitales de alta resolución mejorarán la estructura de Europa.

Se Necesita Mejor Información Sobre Los Bosques De Europa

El informe de la EEA se denomina “La dinámica de los bosques y sus consecuencias ecológicas” / ‘Forest dynamics and their ecological consequences’. El informe destaca que la información que está cambiando en el ecosistema forestal actualmente es limitada.El uso dedicado de imágenes satelitales de alta resolución del Programa de Observación de la Tierra de la UE, Copernicus, es un método clave para superar la actual falta de datos, señala el informe. Estos datos se pueden mostrar en el bosque y las prácticas de manejo a nivel europeo y proporcionan información, por ejemplo, sobre la densidad de la cubierta forestal y el tipo de bosque.

El informe recuerda que, si bien el área forestal de Europa es actualmente relativamente estable, incluida la contaminación, la infraestructura construida, el turismo, las actividades humanas y los impactos del cambio climático, como las tormentas y las plagas.

Los últimos datos de la EEA sobre biodiversidad forestal muestran que solo el 26% de las especies forestales y el 15% de los hábitats forestales están a favor del estado de conservación.

Según la información, la demanda de productos forestales y servicios de los ecosistemas, incluida la eliminación del dióxido de carbono de la atmósfera y su almacenamiento, se prevé que aumente en el futuro. Al mismo tiempo, los ecosistemas forestales son cada vez más propensos a las perturbaciones, como tormentas, incendios, sequías, especies invasoras y brotes de infestación de insectos y enfermedades, todo lo cual aumenta la vulnerabilidad al cambio climático.

27 nov. 2018

EEA

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 Dic 2018 por Francisco Martín León