12 muertos en Italia por las fuertes precipitaciones: Venecia bajo el agua

12 muertos es el balance provisional de los efectos de los vientos y precipitaciones de la potente borrasca Adrian, 28-29 octubre 2018, a su paso por Italia.

12 Muertos En Italia Por Las Fuertes Precipitaciones: Venecia Bajo El Agua

Carreteras  y aeropuertos cerrados, deslizamientos de tierras, turistas en las montañas nevadas, etc., obligaron a las autoridades emplearse a fondo (bomberos, carabineros, ejército, etc.)

El lunes, 29 de octubre,  tres cuartas partes de Venecia se inundaron por una marea ciclónica excepcionalmente alta azotada por los fuertes vientos de la borrasca. La marea llegó a alcanzar los 156 centímetros sobre el nivel del mar, el máximo desde 2008 y la cuarta mayor cifra registrada en la historia.

https://youtu.be/a_3F0DI1IHA

La ciudad frecuentemente sufre inundaciones, pero estos fueron los niveles más altos en casi una década. La borrasca Adrian generó una marejada ciclónica histórica.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo que una serie de barreras submarinas que se están erigiendo en la laguna, conocida como el Proyecto MOSE, habrían evitado una  inundación más severa.

Esta entrada se publicó en Noticias en 30 Oct 2018 por Francisco Martín León