La ciencia de las estelas y de los chemtrails. Parte II y final

Las estelas de aviones son pinceladas rectilíneas que aparecen en el cielo azul. Muchos creen que son originadas con fines maléficos y las llaman estelas químicas o chemtrails

La Ciencia De Las Estelas Y De Los Chemtrails. Parte Ii Y Final

Viene de la Parte I: https://www.tiempo.com/ram/346732/la-ciencia-las-estelas-los-chemtrails-parte-i/

Las estelas a examen: ¿qué contienen?

Las estelas persistentes son nubes de hielo, por lo que en su mayoría están hechas de hielo. También es probable que contengan productos de escape de los aviones (incluyendo el hollín y los gases disueltos como el dióxido de azufre), pero son abrumadoramente hechos de humedad condensada fuera del aire circundante.

En un ejemplo reportado por Knollenburg (octubre de 1972, Journal of the Atmospheric Sciences, páginas 1367-1374), la cantidad de humedad liberada por la quema de combustible de un avión de investigación fue de 1,7 gramos de agua por cada metro de trayectoria de vuelo. Sin embargo, el agua total medida en una estela de vapor persistente producida por la aeronave se midió de manera conservadora (es decir, era probablemente una subestimación) entre 20.700 y 41.200 gramos de agua por cada metro de la trayectoria de la estela. Casi toda la estela se crea a partir de la humedad en la atmósfera.

La Ciencia De Las Estelas Y De Los Chemtrails. Parte Ii Y Final

El contenido total de agua en hielo puede variar en varios órdenes de magnitud. Un modelo reciente estima que el contenido total de agua de hielo en las estelas de vapor que son de una hora de duración, por lo general oscila entre 500 y 100.000 g por metro, con un valor medio (la mitad contienen más y la mitad contienen menos) alrededor de 6.000 gramos por metro.

Los productos de escape de las aeronaves se miden a menudo utilizando un índice de emisión (masa en gramos) del producto de escape dividido por la masa (en kg) de combustible de avión quemado). La suma total de los productos de escape resulta ser mayor que uno (la masa de los productos de escape es mayor que la masa del combustible quemado porque el escape contiene oxígeno del aire circundante combinado con combustible durante la combustión.

Los índices de emisión de algunos de los productos de la combustión del combustible de un jet son como sigue:

  • Dióxido de carbono (CO2): 3150
  • Vapor de agua (H20): 1230 (Knollenburg (1972) estimó 1370)
  • Óxidos nítricos (NOX): 8 a 20
  • Dióxido de azufre (SO2): 0,5

Es probable que los índices de emisión de la mayoría de los demás productos, como los hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono, sean del orden de 2 o menos. Así, para el ejemplo de Knollenburg, el avión de investigación quemó 1,26 gramos de combustible por metro de vuelo, por lo que las concentraciones de la mayoría de los constituyentes (distintos de CO2 o agua / hielo) serán como máximo 20 * 1.26 / 1000 = 0.025 gramos por metro De vuelo en comparación con 21.000 a 41.000 gramos de hielo.

Para obtener más información acerca de las estelas vaya aquí, un repositorio de artículos asociados con Contrail Science.

NASA

Esta entrada se publicó en Reportajes en 15 Jul 2017 por Francisco Martín León