
Un nuevo estudio internacional dirigido por la Universidad de Colonia ha revelado el origen del asteroide que acabó con los dinosaurios y cambió para siempre el clima de nuestro planeta.
Un nuevo estudio internacional dirigido por la Universidad de Colonia ha revelado el origen del asteroide que acabó con los dinosaurios y cambió para siempre el clima de nuestro planeta.
¿En un futuro la ciencia llegará a entender lo que es realmente el tiempo? Einstein lo tenía claro desde el principio, pero desde entonces han surgido varias definiciones.
Los investigadores revelaron recientemente el descubrimiento de un fósil gigante de un escorpión marino en Australia, una criatura que superaba el tamaño de una persona adulta.
Un estudio halló que, por el cambio climático, podrían colapsar uno de cada cuatro puentes de acero en los Estados Unidos para 2050. Y esto podría suceder en todo el planeta.
Un episodio de calentamiento estratosférico se registró este año sobre la Antártida afectando notoriamente al vórtice polar. Ahora los científicos estudian el proceso para ver si hay conexiones reales entre esto y las condiciones que se desarrollaron en superficie.
Podría ser un invento revolucionario que todo el mundo copiará, como ocurrió con el rojo, que sigue avanzando imparable en Japón.
Un grupo de científicos ha confirmado que las tierras secas del mundo se están expandiendo, y no por las razones que uno podría pensar.
Ya se sabía que el oro se forma en el mineral cuarzo con la ayuda de los terremotos, pero ahora se ha descubierto exactamente cómo los temblores trabajan con el mineral para formar enormes pepitas de oro.
El ascenso de latitud de la zona de convergencia intertropical debido a la expansión de la célula de Hadley puede tener consecuencias en España. Analizamos cuáles.
Los gigantes de hielo en la Cordillera de los Andes han dejado al descubierto unas rocas que evidencian un dato de retroceso preocupante para la comunidad científica.
¿Podría seguir la dieta mediterránea ayudar a las personas a combatir la infección por COVID-19 y reducir los síntomas y la gravedad de la enfermedad? Varios estudios apuntan a esa posibilidad.
Según diversas fuentes, incluso después de declarar muerta a una persona, su actividad cerebral sigue activa durante otros 7 minutos. ¿Es esto cierto?