En la zona de la desembocadura del río Catatumbo, en el lago Maracaibo (Venezuela) tiene lugar una frenética actividad tormentosa que ilumina la noche muchos días al año. Te explicamos este curioso fenómeno.
En la zona de la desembocadura del río Catatumbo, en el lago Maracaibo (Venezuela) tiene lugar una frenética actividad tormentosa que ilumina la noche muchos días al año. Te explicamos este curioso fenómeno.
Estamos listos para asumir que las temperaturas van a seguir creciendo, que cada vez habrá más fenómenos extremos o que el nivel del mar va a continuar subiendo pero, ¿y si descubriésemos que una de las consecuencias del cambio climático vulnera directamente nuestro nacimiento?
En los últimos años se han empezado a divisar misteriosos copos que se precipitan entre la niebla y que llegan a cubrir calles de pueblos y ciudades. No son naturales, ¡surgen por la contaminación!
Mucho se habla en este año de sequía del binomio anticiclón y contaminación. Pero hay un nuevo actor que, llegado el invierno, entra también en escena complicando los problemas de salud: la niebla.
En el siglo I a. de C. se erigió junto al Ágora romana de Atenas la Torre de los Vientos, un edificio que cumplía una doble función: la de templo religioso, en honor a Eolo, y la de observatorio meteorológico.
Aunque parezca mentira, una gran parte de la población sigue pensando que la Tierra es plana. Los que sabemos que es esférica, hay un pequeño detalle que pocos conocemos: no es una esfera perfecta. ¿Por qué?
Si eres asiduo a mirar el termómetro, te habrás dado cuenta que la temperatura mínima se registra unos minutos después de que salga el sol. ¿Cómo es posible? La clave está en la energía irradiada por la Tierra y el Sol.
Quizá no te habrás dado cuenta que con la llegada del frío hay un rincón de tu casa que empiezas a visitar más: el baño. ¿Tiene algo que ver con la meteorología?
Hasta ahora sólo sabíamos que el sol impedía ver bien la pantalla a la intemperie. Ahora un estudio relaciona el uso del móvil con el comportamiento del astro rey. ¡Te va a sorprender!
Se habla mucho de anticiclones, borrascas, altas y bajas presiones, pero ¿que es la presión atmosférica y por qué no nos ahoga? Te va a sorprender el peso que llevas sobre tus hombros...
El Back Friday supone el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Pero hay alternativas a los clásicos regalos. Regalar o adoptar un anticiclón o una borrasca es posible gracias a la Universidad Libre de Berlín.
La atmósfera ejerce una presión extraordinaria sobre la superficie terrestre, de la que no somos conscientes. A mediados del siglo XVII se llevó a cabo un famoso experimento que permitió comprobar a los asistentes la extraordinaria fuerza que tiene el aire.