Tren de satélites Starlink a la vista

Un nuevo tren de satélites Starlink estaban cruzando el cielo nocturno luego del lanzamiento de SpaceX el lunes 11 de noviembre con 60 de ellos para acceso a Internet

Francisco Martín León Francisco Martín León 17 Nov 2019 - 01:00 UTC
Imagen de los satélites Starlink. Foto de Jim Young

"Los vi anoche completamente por accidente", informa Paul Johnson de La Meca, California. "Estaba configurando mi cámara para fotografiar la salida de la luna en Box Canyon cuando apareció el tren de satélites. Parecían aviones volando".

En las afueras de Los Ángeles, Jim Young también los vio. "¡Conté 49 de ellos!" dice Young, que no pudo caber todo el tren en sus fotos.

"Eran fáciles de ver a la luz de la luna brillante incluso con el resplandor de Los Ángeles en el fondo", dice Young. "Calculo que su magnitud era de +3 a +4. En comparación, la 'estrella' brillante en la foto de arriba es Júpiter".

Los satélites fueron aún más brillantes sobre San Diego, donde Evan Zucker grabó este video el 12 de noviembre de 2019:

"He mirado con mucho cuidado las estrellas en mi video", dice Zucker. "Calculo que los satélites eran casi tan brillantes como Rasalhague, es decir, de segunda magnitud".

Tanto Zucker como Young usaron Heavens Above para predecir los sobrevuelos de Starlink. Vaya a Heavens-Above.com, configure su ubicación y seleccione "Starlink Launch 2" en la sección "Predicciones de 10 días para satélites de interés especial". "Sus predicciones fueron precisas como de costumbre", dice Young.

Mire ahora, porque estos satélites se desvanecerán en las próximas noches a medida que asciendan a sus órbitas operativas a más de 500 km sobre la Tierra. Sin embargo, incluso a esa altitud, los satélites del primer lanzamiento de Starlink en mayo son visibles en magnitudes que van desde +4 (a simple vista) hasta +7 (fácil para telescopios). Para que no desaparezcan por completo.

En última instancia, SpaceX espera rodear la Tierra con 30,000 satélites Starlink para proporcionar un acceso generalizado a Internet. Con tantas estrellas artificiales en camino, los astrónomos están comprensiblemente preocupados.

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con Starlink, Tren de satélite, Space X, en 17 Nov 2019 por Francisco Martín León
Publicidad