La tormenta tropical Cristóbal podría formarse en los próximos días de agosto de 2026 en el Atlántico Norte
Tres zonas de bajas tropicales son vigiladas por el Centro Nacional de Huracanes, NHC, en el Atlántico Norte y una de ellas podría alcanzar la categoría de ser nombrada como tormenta o depresión subtropical: Cristóbal.

El Atlántico Norte se está despertando de su letargo mientras un intenso El Niño se desarrolla en el Pacífico actuado como inhibidor del desarrollos de ciclones tropicales en el Atlántico.
Perspectiva de tiempo tropical Centro Nacional de Huracanes
Zona 1, Atlántico tropical central
Un área de baja presión ubicada a unas 800 km al suroeste de las Islas de Cabo Verde está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas.

Se pronostica que las condiciones ambientales se vuelvan gradualmente más propicias para el desarrollo durante el próximo día o dos, y es probable que se forme una depresión tropical durante la segunda mitad de esta semana a medida que el sistema se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...30 por ciento.
* Probabilidad de formación hasta 7 días...alta...70 por ciento.

Zona 2, al este de las Islas de Barlovento
Lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical se encuentran a unas 1.450km al este de las Islas de Barlovento. Es posible algún desarrollo gradual de este sistema hasta mediados de la semana, mientras se mueve rápidamente hacia el oeste a través del Atlántico tropical central. Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan menos favorables para el desarrollo a finales de esta semana a medida que el sistema se acerca a las Antillas Menores.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...10 por ciento.
* Probabilidad de formación hasta 7 días...baja...10 por ciento.
Zona 3, Atlántico subtropical central
Una vaguada de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al noreste de las Bermudas está produciendo una pequeña área de actividad de lluvias y tormentas eléctricas. Es posible que se desarrolle algún tipo de este sistema durante los próximos dos días mientras se mueve rápidamente hacia el este a
través del Atlántico subtropical central. Se pronostica que el sistema alcance aguas más frías a finales de esta semana, poniendo
fin a sus probabilidades de formación el jueves.
* Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...10 por ciento.
* Probabilidad de formación hasta 7 días...baja...10 por ciento.