Sonidos del viento solar

¿Cómo suena el viento solar? La NASA ha presentado un vídeo donde el viento solar suena de forma muy llamativa y sorprendente

El viento solar "suena" y la NASA lo ha escuchado

Sopla un viento de partículas en movimiento rápido desde nuestro Sol, y aunque el espacio transmite el sonido de manera deficiente, el impacto de partículas y los datos de campo variable de la sonda solar Sun Parker de la NASA se están traduciendo en sonido.

Crédito de video: NASA, JHUAPL, Laboratorio de Investigación Naval, Sonda Solar Parker; Procesamiento: Avi Solomon



El audio que acompaña al video presentado relata varias de estas reverberaciones, incluidas las ondas de Langmuir que suenan espeluznantes (se escuchan primero), las ondas de modo Whistler con sonido de huracán (se escuchan a continuación) y las ondas de chirrido dispersivo difíciles de describir (se escuchan al final).

También es impresionante la trayectoria visual del video que muestra la vista de Parker al costado de su escudo solar, y donde los planetas Tierra, Júpiter, Mercurio y Venus aparecen en sucesión, intercalados con estallidos de poderosos rayos cósmicos que impactan en la cámara.

La naturaleza del viento solar cerca de Mercurio es sorprendentemente diferente de cerca de la Tierra, y se están realizando muchos estudios para comprender mejor las diferencias.

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 24 Ene 2020 por Francisco Martín León