Récords de temperaturas por ola de calor en EE.UU. continentales

El calor extremo ha aparecido sobre el suroeste de los Estados Unidos continentales esta semana, con varios estados soportando temperaturas cercanas y superiores a los máximos históricos de junio

Temperaturas del aire en los Estados Unidos continentales durante la tarde del 15 de junio de 2021

A medida que las temperaturas han aumentado, la región también está lidiando con sequías e incendios forestales dispersos.

El mapa de arriba muestra las temperaturas del aire en los Estados Unidos continentales durante la tarde del 15 de junio de 2021. El mapa se derivó del modelo del Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS) y muestra las temperaturas del aire a 2 metros (aproximadamente 6,5 pies) sobre el suelo. Las áreas rojas más oscuras son donde el modelo muestra temperaturas alrededor de 49 ° C (120 ° F).

El modelo GEOS, como todos los modelos meteorológicos y climáticos, utiliza ecuaciones matemáticas que representan procesos físicos (como los procesos de precipitación y nubes) para calcular lo que hará la atmósfera. Las mediciones reales de las propiedades físicas, como la temperatura, la humedad y los vientos, se incluyen de forma rutinaria en el modelo para mantener la simulación lo más cercana posible a la realidad observada.

Las estaciones terrestres locales informaron temperaturas récord. El 15 de junio, la alta temperatura en Salt Lake City (42 ° C / 107 ° F) empató el máximo histórico de la ciudad para cualquier día del año. Los máximos récord para el 15 de junio se establecieron en Needles, California (49 ° C / 121 ° F) y Kingman, Arizona (44 ° C / 111 ° F). Se registraron temperaturas altas pero no récord en Las Vegas (46 ° C / 114 ° F), Bishop, California (41 ° C / 106 ° F) y Death Valley (51 ° C / 124 ° F).

En Arizona, la temperatura alta en Phoenix (46 ° C / 115 ° F) empató el récord del 15 de junio, por debajo del récord de 117 ° F pronosticado para ese día. Según informes de noticias , los pronósticos se complicaron por una capa de humo de los incendios forestales que ardían en el estado. En cielos despejados, el humo en el aire generalmente conduce a un enfriamiento debajo.

El 15 de junio, el humo de los incendios se desplazó hacia el oeste y cubrió la mitad occidental de Arizona. Los incendios Telegraph y Mescal cerca de Globe, Arizona, son actualmente los más grandes, habiendo quemado casi 57,000 hectáreas (140,000 acres) y 29,000 hectáreas (72,000 acres), respectivamente, al 16 de junio. Actualmente hay 33 grandes incendios activos en 10 estados; más de la mitad se están quemando en las regiones del suroeste y de la Gran Cuenca.

Se espera que la alta presión y el calor extremo continúen durante toda la semana, exacerbando las condiciones ya secas en todo el oeste de EE. UU.

Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, utilizando datos de GEOS-5 de la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la NASA GSFC. Historia de Kathryn Hansen.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Actualidad en 17 Jun 2021 por Francisco Martín León