Obteniendo una perspectiva EPIC: estamos todos juntos en esto

Ha sido un mes difícil en la Tierra. Las buenas noticias han sido escasas. Pero aquí hay al menos una actualización, desde un millón de millas de distancia, para apreciarla

Vista de la Tierra desde EPIC

El satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR), que había estado fuera de servicio durante aproximadamente nueve meses debido a un problema técnico, está nuevamente en pleno funcionamiento, según NOAA.

Los problemas con el sistema de control de actitud del satélite llevaron a los ingenieros a poner el satélite en una "retención segura" en junio de 2019, pero recientemente desarrollaron una solución de software para el problema.

Y eso significa que la Cámara de Imagen Policromática Terrestre (Earth Polychromatic Imaging Camera, EPIC) del satélite está tomando una vez más hermosas imágenes de disco completo de nuestra casa varias veces al día. El instrumento EPIC de la NASA adquirió la imagen de África y Europa (arriba) el 19 de marzo de 2020.

Dirígete a la página del equipo científico de EPICy tómate unos minutos para saborear algunas imágenes de nuestro planeta en constante cambio. Si Twitter es más tu estilo, mira @DSCOVRDaily. Mire cuidadosamente y verá nubes y frentes de tormenta yendo y viniendo, columnas de polvo o humo subiendo y desvaneciéndose, y continentes enteros verdes y dorados a medida que cambian las estaciones.

La vista EPIC es un potente recordatorio de algo que Frank White, autor de The Overview Effect, dijo recientemente en un podcast de la NASA. (El libro explora cómo ver la Tierra desde el espacio hace que muchos astronautas cambien drásticamente su perspectiva sobre nuestro planeta y la vida misma).

"[Una de las] conclusiones que sacan es que realmente estamos todos juntos en esto", dijo. “Nuestro destino está ligado a personas que creemos que son realmente diferentes de [nosotros]. Podemos tener diferentes religiones, podemos tener diferentes políticas. Pero en última instancia, estamos conectados. Totalmente conectado.

NASA

Esta entrada se publicó en Actualidad en 22 Mar 2020 por Francisco Martín León