tiempo.com

NOAA espera una temporada atlántica de huracanes por encima de lo normal

Las condiciones atmosféricas y oceánicas aún favorecen una temporada de huracanes en el Atlántico superior a lo normal en 2022, según la actualización anual de mitad de temporada de la NOAA emitida hoy por Climate Prediction Center, una división del National Weather Service

El collage muestra la marejada ciclónica de un huracán, el director interino del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA, Jamie Rhome, presentando un pronóstico, una señal de ruta de evacuación y el piloto de Hurricane Hunter volando hacia una tormenta tropical. (NOAA)


Insto a todos a permanecer atentos a medida que ingresamos en los meses pico de la temporada de huracanes”, dijo la Secretaria de Comercio Gina Raimondo. “Los expertos de la NOAA continuarán brindando la ciencia, los datos y los servicios necesarios para ayudar a las comunidades a volverse resilientes a los huracanes y preparadas para el clima durante el resto de la temporada de huracanes y más allá”.

La preparación es clave durante los meses pico de la temporada de huracanes

Temporada activa pero menos de lo previsto con anterioridad

Los meteorólogos de la NOAA han reducido ligeramente la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal al 60 % (reducida desde la perspectiva emitida en mayo , que pronosticaba una probabilidad del 65 %). La probabilidad de actividad casi normal ha aumentado al 30 % y las posibilidades siguen siendo del 10 % para una temporada por debajo de lo normal.

Estamos entrando en los meses pico de desarrollo de huracanes de agosto a octubre, y anticipamos que hay más tormentas tropicales en camino”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, Ph.D. “NOAA está lista para entregar pronósticos y advertencias oportunos y precisos para ayudar a las comunidades a prepararse antes de las tormentas que se aproximan”.

Probabilidad actualizada de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022 y el número de tormentas con nombre. (NOAA)


La actualización de NOAA de la perspectiva para 2022, que cubre toda la temporada de huracanes de seis meses que finaliza el 30 de noviembre, prevé entre 14 y 20 tormentas tropicale con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más). De esos, 3-5 podrían convertirse en grandes huracanes (vientos de 111 mph o más). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza.

Hasta ahora, la temporada ha visto tres tormentas tropicales con nombre (Alex, Bonnie y Colin) y ningún huracán en la cuenca del Atlántico. Una temporada de huracanes promedio produce 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convierten en huracanes, incluidos tres huracanes importantes.

Esta perspectiva es para la actividad estacional general y no es un pronóstico de llegada a tierra. Las llegadas a tierra se rigen en gran medida por patrones meteorológicos a corto plazo que actualmente solo son predecibles dentro de aproximadamente una semana después de que una tormenta llegue potencialmente a la costa.

Temporada activa: factores

Hay varias condiciones atmosféricas y oceánicas que aún favorecen una temporada activa de huracanes.

Esto incluye las condiciones de La Niña, que se favorece que permanezcan durante el resto de 2022 y podrían permitir que las condiciones de la era de alta actividad en curso dominen, o mejoren ligeramente la actividad de los huracanes. Además de La Niña continua, los vientos alisios tropicales más débiles del Atlántico, un monzón activo en África occidental y temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico probablemente por encima de lo normal preparan el escenario para una temporada de huracanes activa y reflejan la era de alta actividad en curso para los huracanes del Atlántico.

Los nombres de los ciclones tropicales del Atlántico de 2022 seleccionados por la Organización Meteorológica Mundial. NOAA



Aunque ha sido un comienzo relativamente lento de la temporada de huracanes, sin que se desarrollen tormentas importantes en el Atlántico, esto no es inusual y, por lo tanto, no podemos permitirnos bajar la guardia”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell. “Esto es especialmente importante a medida que entramos en la temporada alta de huracanes: el próximo Ida o Sandy aún podrían estar al acecho. Es por eso que todos deben tomar medidas proactivas para prepararse descargando la aplicación de FEMA y visitando Ready.gov o Listo.gov para obtener consejos de preparación. Y lo más importante, asegúrese de comprender su riesgo local y siga las instrucciones de sus funcionarios estatales y locales”.


4 de agosto de 2022

NOAA

Esta entrada se publicó en Actualidad en 05 Ago 2022 por Francisco Martín León