Météorologie de l'Afrique de l'Ouest tropicale. Le manuel du prévision

Meteorología de África occidental tropical. Manual del predictor. Douglas J. Parker, Mariane Diop-Kane, Jean-Philippe Lafore (editores científicos)

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 09 Ene 2020 - 01:00 UTC
Parte de la portada del libro citado

EDP Science
Hors Collection
Julio de 2018
756 páginas
ISBN: 978-2-7598-2108-2

Meteorología de África occidental tropical. El manual del predictor presenta las bases científicas del pronóstico del tiempo para una región importante de los trópicos. Al hacer la conexión entre las teorías más recientes y la práctica de la predicción, este libro constituye un documento único para la capacitación de meteorólogos operacionales y estudiantes de meteorología tropical. África occidental se compone de varias zonas climáticas arquetípicas, el conocimiento científico expuesto en este trabajo se puede aplicar a otras regiones tropicales. En África occidental se forman algunos de los sistemas meteorológicos más espectaculares del mundo, por lo que es un área que suscita la curiosidad y el interés de los estudiosos de estas cuestiones. El tiempo y el clima y el clima de África occidental afectan diariamente a las condiciones de vida y los medios de supervivencia de muchas personas, pudiendo contribuir a aumentar las dificultades, la pobreza y la mortalidad. Por lo tanto, la capacidad de comprender y predecir el tiempo en esa vasta región de la Tierra representa un beneficio potencial significativo para la sociedad y las economías regionales.

Este libro incluye una presentación completa y accesible de las bases científicas del campo de estudio, así como la documentación de los métodos de pronóstico meteorológico. Se incluyen muchos ejemplos extraídos de las observaciones de los sistemas meteorológicos de África occidental. Este trabajo es el resultado de una gran colaboración internacional entre el programa internacional de análisis multidisciplinario del monzón africano (AMMA), el Centro Africano de Aplicaciones de Meteorología en el Desarrollo (ACMAD) y el Programa de Investigación en Meteorología Mundial (WWRP) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Un comité directivo ha seleccionado los autores de capítulos de la comunidad científica internacional, incluidos investigadores, expertos en modelización y meteorólogos de África, Europa y América del Norte. Los editores han colaborado en la investigación sobre meteorología de África occidental durante más de 15 años.

Douglas Parker es profesor de meteorología en la Universidad de Leeds, Mariane Diop-Kane dirige el departamento de investigación y desarrollo del servicio meteorológico de Senegal (ANACIM) y Jean Philippe Lafore dirige un equipo de investigación en meteorología tropical de la Unidad Conjunta. Centro de Investigación (Météo-France y CNRS) en Toulouse.

José Miguel Viñas
Esta entrada se publicó en Libros y Revistas y está etiquetada con meteorología, predicción del tiempo, Africa, en 09 Ene 2020 por Francisco Martín León
Publicidad