Las nubes noctilucentes visitan Europa

La mejor temporada para las nubes noctilucentes (NLC abreviadas en inglés) en muchos años, y tal vez nunca, ya está en marcha

Francisco Martín León Francisco Martín León 18 Jun 2019 - 00:00 UTC
Las nubes azules eléctricas o nubes noctilucentes

Las nubes azules eléctricas de humo de meteoro helado se arremolinan alrededor del Círculo Polar Ártico, ocasionalmente bajan a latitudes bajas donde rara vez se han visto antes.

Las noches del 12-13 de junio de 2019 hubo avistamientos generalizados en Europa. Los europeos vieron las mismas escenas en Alemania, Bélgica y Francia. Esto sigue a un brote aún mayor de NLC en los EE. UU. El 8 y 9 de junio de 2019 que produjo avistamientos en el sur de California, Utah, Oklahoma y Nuevo México. Y estas nubes seguirán apareciendo en el horizonte en Europa y Norteamérica en zonas de latitudes más bajas.

¿Qué está pasando?

Estudios anteriores han demostrado que las nubes noctilucentes a veces se intensifican durante el mínimo solar. Las condiciones mínimas solares están vigentes ahora, ya que el sol ha estado sin manchas durante 25 días consecutivos, una situación que puede favorecer el glaseado del humo de meteoros sobre la Tierra.

Consejos de observación: mire hacia el oeste 30 a 60 minutos después de la puesta del sol cuando el sol se haya puesto por debajo del horizonte. Si ve nubes luminosas de color blanco azulado que se extienden por el cielo, es posible que haya descubierto una nube noctilucente.

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con Nube Estratosférica polar, nube nuctilucente, Nubes mesosféricas polares, Nubes nacaradas, Noctilucente, Nubes Noctilucentes, en 18 Jun 2019 por Francisco Martín León
Publicidad