tiempo.com

La onda tropical atlántica es ya el Invest 97L y Howard ya es huracán

La onda ha sido categorizada como Invest 97L, mientras que Howard ya se ha convertido el séptimo huracán en el Pacífico nororiental

Imagen centrada en el Invest 97L a fecha de 9 de agosto de 2022 05 UTC. Meteored

La onda tropical del este que saltó desde África ya se desplaza en aguas abiertas en el este del Atlántico. El NHC la ha etiquetado como Invest 97L, intensificando así su monitoreo.

El invest 97L en el Atlántico tropical oriental

Según el NHC, la onda tropical continúa produciendo una gran área desorganizada chubascos y tormentas sobre el Atlántico tropical oriental a unos pocos cientos de kilómetros al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde.

Se espera un gradual desarrollo de este sistema y es posible el desarrollo de una depresión tropical a mediados o al final de la semana anterior, aunque las condiciones ambientales se vuelven menos favorables para este fin de semana.

Predicción a través de 5 días del NHC con la zona del Invest 97L. NHC


Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste y oeste-noroeste a través del Atlántico tropical durante los próximos días.

* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 5 días... media... 40 por ciento.

Este es el primer sistema tropical monitorizado intensamente con emisión de boletines por el NHC desde el 13 de julio de 2022.

Otras ondas del este saltaron desde el oeste de África pero el ambiente seco y polvoriento impidieron el desarrollo y organización a tormenta tropical. Esta onda de agosto lo va a intentar pero lo tiene difícil pues el ambiente no se ha humedecido lo necesario. Todavía existe una gran incertidumbre sobre si este sistema se organizará mejor o no en lo que recientemente ha sido un lugar bastante hostil para el desarrollo.

Howard ya es huracán en el Pacífico nororiental

Ayer 8 de agosto, Howard pasó a ser un huracán de categoría 1 y se espera que siga sobre aguas abiertas. El huracán Howard es el séptimo de la temporada en la cuenca oriental del Pacífico y se espera que no afecte a tierra firme.

El huracán Howard desplazándose por el Pacífico a fecha de 9 de agosto de 2022 05 UTC. Meteored

Otras zonas de dicha cuenca son vigiladas por el NHC, además del huracán citado.

Además de Howard, hay dos zonas monitorizadas en la cuenca del Pacífico nororiental. NHC
Esta entrada se publicó en Actualidad en 09 Ago 2022 por Francisco Martín León