tiempo.com

La OMM se centra en los 70 años de vida y la COVID-19

El nuevo Boletín de la OMM se centra en la OMM a 70 años de edad y en respuesta a una pandemia mundial

Portada del Boletín aludido

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) fue establecida en marzo de 1950 tras la entrada en vigor de su Convenio. En 1951 fue designada organismo especializado de las Naciones Unidas, anunciando el inicio de una nueva era de cooperación internacional en materia de meteorología, hidrología y ciencias geofísicas conexas.

“70 años de la OMM fue una de las crisis. Este número del Boletín de la OMM destaca algunos de los desafíos y las soluciones que están siendo implementadas durante la crisis”, escribe el Secretario General de la OMM Prof. Petteri Taalas en el prólogo a la nueva Boletín (Vol 69 (2) - 2020).

“Esto demuestra cómo los lazos familiares en la comunidad de la OMM se hacen más fuertes en tiempos de crisis. ¿Cómo somos más fuertes juntos a 70, que cualquiera de nosotros podría estar de pie solo. Juntos, esperamos otros 70 años de un mayor avance en la ciencia y la investigación, observaciones e intercambio de datos, y el tiempo, el clima y la hidrología de productos y prestación de servicios para servir al bien público “, escribe el Prof. Petteri Taalas.

Las alertas tempranas y acciones para mitigar los desastres en situación de pandemia analiza si meteorológicos e hidrológicos nacionales Servicios (SMHN) deben recibir ayuda especial para mantener la realización de sus funciones 24/7, 365 días al año de manera similar a otras infraestructuras y servicios críticos.

“Sí, sin duda. La razón: el cambio climático y el tiempo, el clima y los peligros relacionados con el agua, y sus riesgos asociados a la vida y la propiedad, no se han detenido para el COVID-19 pandemia “!

Miembros de la OMM, trabajando juntos en los buenos y malos momentos demuestra el compromiso de Miembros de la OMM para la prestación de apoyo a los SMHN de los demás si es necesario durante la pandemia, así como su apoyo a los esfuerzos humanitarios.

Un artículo dedicado al 40 aniversario del Programa de Ciclones Tropicales de la OMM se centra en una entrevista con el Primer Ministro de Fiji, Frank Bainimarama, y la necesidad de alertas tempranas basadas en el impacto sobre lo que hará el clima.

“La creciente ferocidad de los ciclones tropicales debido al cambio climático presenta la mayor amenaza para el desarrollo de Fiji. Estos desastres pueden reducir años de crecimiento económico de Fiji y, si no se mitigan, nos desviarán por completo de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 ”, dice el Primer Ministro.

Impactos de las restricciones de COVID-19 en las observaciones y el monitoreo presentan una descripción general del impacto principal en los sistemas de observación globales y algunas posibles repercusiones posteriores en la calidad de los productos y servicios.

La respuesta urgente a la pandemia de COVID-19, con la necesidad de reducir los eventos presenciales, ha requerido una rápida conversión a opciones de enseñanza a distancia para mantener los objetivos de desarrollo de capacidades. Sin embargo, la Oficina de Educación y Formación (ETR) de la OMM reconoció el valor del aprendizaje a distancia mucho antes de los recientes cambios drásticos en los lugares de trabajo, según Sustaining Engagement in an Online Course for Trainers.

Ecosistemas de servicios climáticos en tiempos de COVID-19. Los riesgos climáticos siguen sin cesar a pesar de la crisis de COVID. Los sistemas que faciliten a los tomadores de decisiones ya estresados la comprensión y la gestión de los riesgos climáticos y las oportunidades son fundamentales. Juntos, la sociedad debe prepararse y gestionar los desafíos que puede anticipar a fin de ser más resistente a los que no puede, y los ecosistemas de servicios climáticos pueden ayudar en este sentido.

Servicios hidrológicos nacionales - Impactos debidos a la pandemia COVID-19 detalla cómo un estudio preliminar de la OMM realizado con los puntos focales de los Servicios Hidrológicos Nacionales (SNS) de los Miembros de la OMM analizó los impactos del COVID-19 en los servicios hidrológicos operacionales cotidianos - datos recopilación, observación, modelización, predicción y alerta temprana de información, así como las medidas adoptadas para superarlos.

Respuesta del Dióxido de Carbono y la Calidad del Aire a la Reducción de Emisiones por Restricciones COVID-19 muestra cómo las restricciones impuestas a la movilidad de la población y las actividades comerciales han provocado cambios en las emisiones antropogénicas y en la composición química atmosférica. Estos cambios fueron especialmente pronunciados en las zonas urbanas y se observaron tanto en los contaminantes del aire como en los gases de efecto invernadero. Sin embargo, no hubo una reducción notable en las concentraciones de gases de efecto invernadero.

La tripulación, el personal y los investigadores en el RV Polarstern, un buque de investigación alemán, encontraron varados a bordo de un barco a la deriva en el hielo en el Ártico en marzo, cuando COVID-19 restricciones hecho cambios de personal prácticamente imposible programadas. Dos miembros del personal del Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) contar su historia en Stranded en el mar.

OMM Aniversarios - Fechas y Datos hace un viaje a través de eventos memorables y los hitos en la historia de la OMM y su predecesora, la Organización Meteorológica Internacional.

El papel del Servicio Hidrometeorológico de la economía de la información se examina y se realiza una revisión del libro Historia del árbol - la historia de la fase escrita del Mundo en los anillos.

Ir al Boletín.

8 de diciembre de 2020

WMO OMM

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 09 Dic 2020 por Francisco Martín León