La cuenca Atlántica muy activa en cuanto a ciclones tropicales

Estamos cerca del pico climatológico de actividad ciclónica tropical en el Atlántico y cinco estructuras son seguidas por el CNH, Centro Nacional de huracanes

Francisco Martín León Francisco Martín León 06 Sep 2019 - 06:00 UTC
Imagen infrarroja con las estructuras tropicales seguidas por el CNH para el 6 de septiembre de 2019.

Además del huracán Dorian, que está afectando a la costa este de EE.UU., y es el más adverso de todos, hay otras estructuras tropicales que son las siguientes:

-Gabrielle es una tormenta tropical que no afecta a ninguna zona terrestre y se encuentra en muy al oeste de Canarias en el Atlántico central. Podría llegar a ser un huracán la próxima semana.

-Invest 94L es una onda tropical cerca de las islas de Cabo Verde y no amenaza a zonas terrestres.
Probabilidades de ser un ciclón tropical:
A 48 h: 20 %
A 5 días: 60 %

-Invest 92L es un área de bajas presiones al noreste de Bermuda con pocas probabilidades de desarrollarse en ciclón tropical, según el CNH.
A 48 h: 10 %
A 5 días: 10 %

-Un sistema de bajas presiones se encuentra a varios miles de kilómetros de las Islas de Barlovento y el CNH también le da bajas probabilidades de desarrollo ciclónico tropical:

A 48 h: 10 %
A 5 días: 10 %

La zona del Caribe está aún inactiva a 48 h-5 días de posibles ciclones tropicales. Muchos turistas españoles se encuentran en dicha zona de vacaciones.

Todos los datos han sido tomados a las 05 UTC del día 6 de septiembre de 2019.

Esta entrada se publicó en Reportajes y está etiquetada con ciclón tropical, Dorian, Gabrielle, Cuenca atlántica, en 06 Sep 2019 por Francisco Martín León
Publicidad