Actualización del tiempo para la semana de Nochebuena y de Navidad de 2025: bajas presiones, frío y tiempo invernal
Con la llegada del invierno astronómico el 21 de diciembre, también entró el tiempo invernal en amplias zonas de España con precipitaciones, algunas en forma de nieve, descenso de temperaturas y así seguirá durante la primera semana navideña del 22 al 28 de diciembre de 2025, donde viviremos la Nochebuena y Navidad.


La semana del 22 al 28 de diciembre de 2025 continuará el ambiente más frío de lo normal con descensos de temperaturas y heladas nocturnas. Lloverá en amplias áreas peninsulares y la nieve aparecerá tanto en las zonas de montaña como en otras áreas más bajas.
Tendencias de la semana 22-28 de diciembre de 2025: semana invernal
La presencia de un potente anticiclón de bloqueo, allá por latitudes escandinavas, genera un flujo de componente noreste con el paso de sucesivas borrascas retrógradas que se irán situando en la zona de la península y el área mediterránea occidental y central.

Algunas de estas borrascas podrían captar frentes y bajas atlánticas para integrarlas en su seno.

Las anomalías de las temperaturas medias de la semana serán más bajas de lo normal (zonas en azul de la imagen anterior) y las anomalías de las precipitaciones se darán en el este peninsular, Baleares, zonas del tercio norte y sur.
Temperaturas máximas frías o muy frías para la época los próximos días y mínimas propias de estas fechas con heladas en amplias zonas de la Península, sobre todo hoy y mañana. El martes y el miércoles serán los días menos fríos de la semana. #ClimaEnMapas.https://t.co/nhTwWiaFhj pic.twitter.com/PJkFvhm0FF
— CésarRgzBallesteros (@crballesteros) December 21, 2025
Con el ambiente frío, la Navidad será blanca en zonas de montañas y zonas más bajas de la meseta norte.

Tiempo en Nochebuena y Navidad: 24 y 25 de diciembre de 2025
Nochebuena
Con estos mimbres es probable que un seno de bajas presiones pudiera situarse en la vertical de la Península con varios centros de acción actuando por el oeste, sur y este.

El ambiente será frío con chubascos dispersos del oeste sur, tercio norte y Baleares. La sensación de frío aumentará con el viento. Los chubascos alternarán con muchas nubes y claros.
Navidad
Para el día de Navidad, 25 de diciembre, las bajas presiones se intensificarán especialmente en el área mediterránea, donde las precipitaciones se intensificarán en toda la costa del este peninsular y Baleares. Podría llover en el tercio norte.

La baja mediterránea podría profundizarse y generar un temporal de viento y mala mar, sumándose a las precipitaciones abundantes en la zona. El resto de España podría entrar en un periodo donde predomine la estabilidad relativa.

La nieve hará acto de presencia en zonas de los Pirineos, preferentemente en su vertiente oriental y en zonas algo más bajas del noreste. Podría nevar en zonas altas del sistema cantábrico.
Mientras eso ocurre, otro seno de bajas presiones recorrerá el norte peninsular para situarse al noroeste de Galicia.
Para el 26 de diciembre, la borrasca mediterránea generaría un temporal de viento, mala mar y precipitaciones desde la Comunidad Valenciana hasta la costa e interior de Cataluña. Baleares también sufrirá las consecuencias de esta borrasca mediterránea.
Otra nueva borrasca retrógrada se formaría por el oeste y se situaría sobre el golfo de Cádiz, generando otro episodio de lluvias y nevadas en ambiente frío.
En resumen, la primera semana grande de estas navidades será plenamente invernal en un ambiente frío con precipitaciones en casi todos los puntos de España, especialmente en la zona peninsular mediterránea, Baleares y tercio norte. La nieve aparecerá en zonas de montaña y en otras zonas más bajas. Las heladas aparecerán en zonas altas de montaña y en especial en la meseta norte.
No se espera ni ola de frío ni nevadas extraordinarias durante los próximos días.
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored