Situación actual de los incendios forestales en Europa a 12 de agosto de 2025: más incendios y área quemada que en 2024
Las olas de calor que está sufriendo Europa, hace que los incendios forestales sean también protagonistas en el verano de 2025 en diversos países del viejo continente.

Los datos mostrados proceden del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS) del Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus, implementado por el JRC. Todos los datos del EFFIS que se presentan aquí se refieren a incendios de más de 30 hectáreas.
Hay que recordar que los datos de esta página se actualizan cada martes, tan pronto como se generan. Sin embargo, se refinan manualmente en las horas o días posteriores a la última actualización, a medida que se dispone de imágenes satelitales más precisas. Esto puede provocar cambios en los valores mostrados en esta página y en EFFIS. Dado que todas las actualizaciones de datos están disponibles automáticamente en EFFIS, recomendamos comparar los valores de esta página con los de EFFIS para asegurarse de utilizar los datos más recientes disponibles.
Situación de los incendios forestales en la UE - actualizado el 12 de agosto de 2025
409.220 hectáreas (ha) se han quemado desde principios de año. El año pasado, en el mismo período, la superficie quemada fue de 188.643 ha.
1.599 incendios se han detectado desde principios de año. El año pasado, en el mismo período, el número de incendios fue de 1.089.
13,47 Mt de CO2 se han emitido desde principios de año. Las emisiones de CO2 fueron de 9,59 Mt durante el mismo período del año pasado.
Evolución de las zonas quemadas en la UE
Se presenta las zonas quemadas en la UE con incendios de 30 ha o más. El gráfico tiene un eje X que muestra las semanas. En el eje Y se muestra la superficie quemada (ha). Los datos varían de 1171,31 a 409220.

Este valor es superior al promedio de 218.416,7 hectáreas registrado para esta época del año durante los últimos 19 años (2006-2024).
Pronóstico del 11 al 17 de agosto de 2025
El mapa de anomalías del Índice Meteorológico de Incendios (FWI por sus siglas en inglés) predice condiciones de extremas a muy extremas en todo el continente, con riesgos especialmente graves en el noroeste de la península ibérica, la mayor parte de Francia, los Balcanes, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Eslovenia, Austria y Hungría. También se esperan anomalías elevadas en Suecia, partes de Noruega y el este de Finlandia.

Fuente: Comisión Europea- EFFIS-Copernicus