China lanza un nuevo satélite de observación

China envió su satélite de observación al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi, norte de China, el 5 de octubre de 2019

Francisco Martín León Francisco Martín León 13 Oct 2019 - 00:00 UTC
Imagen del lanzamiento nocturno de Gaofen-10

El satélite, Gaofen-10, se lanzó a bordo de un cohete Long March-4C y entró en la órbita planificada con éxito. Fue la misión de vuelo número 314 de la serie de cohetes portadores Long March.

Como parte del proyecto de observación de la Tierra en alta definición del país, el satélite de teledetección por microondas es capaz de proporcionar fotografías con una resolución de menos de un metro.

Gaofen-10 se utilizará en el monitoreo de la Tierra, planificación urbana, diseño de redes de carreteras, estimación de rendimiento de cultivos, así como ayuda en caso de desastres. También puede servir estrategias nacionales clave como la Iniciativa Belt and Road.

El satélite y el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Fuente: Agencia de Noticias Xinhua

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Gaofe-10, satélite, Satélite chino, en 13 Oct 2019 por Francisco Martín León
Publicidad