tiempo.com

Avanzando hacia la contaminación cero en Europa

¿Qué es la contaminación y cómo nos afecta a nosotros y al medio ambiente? Europa está tomando medidas para reducir la contaminación y, como parte del Pacto Verde Europeo, la Comisión Europea presentó una ambición de contaminación cero para Europa

Avanzando hacia la contaminación cero en Europa

Un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), publicado hoy, analiza el desafío de la contaminación en Europa desde diferentes ángulos, así como las oportunidades para limpiar y prevenir la contaminación.

El informe ‘EEA Signals 2020 – Towards zero pollution in Europe’ /' Señales de la AEMA 2020 - Hacia una contaminación cero en Europa ' presenta una descripción general de la contaminación del aire, el agua y el suelo, así como otros ángulos del tema, basándose en información y datos de la AEMA publicados anteriormente.

' EEA Signals 2020 ' analiza diferentes tipos de contaminación y sus fuentes. El informe presenta medidas para mejorar la calidad del aire, lo que mejoraría la salud de las personas, las principales presiones sobre las masas de agua dulce y los mares de Europa y cómo la contaminación del suelo sigue siendo un problema generalizado y creciente.

El informe presenta una descripción general de las tendencias en la contaminación industrial y cómo los productos químicos sintéticos y el ruido ambiental afectan la salud de los europeos. Una entrevista con Francesca Racioppi, directora del Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud de la Organización Mundial de la Salud, profundiza en los efectos en la salud de diferentes tipos de contaminación. El profesor Geert Van Calster, de la Universidad de Lovaina, analiza los beneficios y las deficiencias del principio de "quien contamina paga".

Los anteriores meses, la Comisión Europea puso en marcha una Hoja de ruta sobre un plan de acción de la UE “Hacia una ambición cero contaminación del aire, agua y suelo - la construcción de un planeta más sano para la gente sana”. La hoja de ruta , que está abierta a comentarios del público hasta el 29 de octubre de 2020 , describe los planes de la UE para lograr una contaminación cero mediante una mejor prevención, reparación, seguimiento e información sobre la contaminación.

El informe EEA Signals 2020 es una publicación anual de fácil lectura que consta de una serie de artículos breves que analizan cuestiones clave relacionadas con el medio ambiente y el clima.

Link de la publicación aquí.

15 oct 2020

EEA AEMA

Esta entrada se publicó en Actualidad en 17 Oct 2020 por Francisco Martín León