La agricultura en el desierto occidental de Egipto

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de la vasta extensión del desierto occidental de Egipto, justo al oeste del río Nilo.

La Agricultura En El Desierto Occidental De Egipto

Esta vista oblicua muestra casi toda la mitad sur de Egipto, con una franja de vientos paralelos que marcan el paisaje árido. Una línea de nubes pequeñas proyecta sombras en el desierto de abajo.

Dos parches más oscuros en la foto se destacan contra la luz de la arena del desierto. Estos son grandes proyectos agrícolas en East Owinat y Toshka New Valley, cerca del lago Nasser. Aproximadamente un tercio de la fuerza laboral egipcia trabaja en la agricultura, con la mayor parte de la producción agrícola concentrada a lo largo del Valle del Nilo. Los proyectos agrícolas pioneros que se muestran arriba fueron planeados para alentar a las personas a abandonar el muy poblado Delta del Nilo y buscar oportunidades económicas en el desierto.

El proyecto agrícola New Valley extrae su agua de los lagos Toshka. El desarrollo comenzó a finales de los años noventa. A principios de la década de 2000, los niveles de agua bajaron y el área de los lagos se redujo (al igual que el vecino Lago Nasser) debido a la disminución de las entradas de agua durante varios años. Los lagos son apenas perceptibles en esta imagen.

El agua dulce para East Owinat se extrae de los acuíferos subterráneos y es un recurso no renovable. El agua fósil subterránea se acumuló hace entre 20,000 y 5,000 años cuando el Sahara estaba mucho más húmedo.

La fotografía del astronauta ISS054-E-54281 fue adquirida el 11 de abril de 2018, con una cámara digital Nikon D5 con una lente de 105 milímetros y es proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra ISS Crew y la Unidad de Teleobservación y Ciencia de la Tierra, Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 54.

Imágenes adicionales tomadas por astronautas y cosmonautas se pueden ver en Gateway to Astronaut Photography of Earth. Leyenda por M. Justin Wilkinson, Universidad Estatal de Texas, contrato Jacobs en NASA-JSC.

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Dic 2018 por Francisco Martín León