Un radar monitorea los incendios forestales en California desde el espacio
California sigue estando plagada de incendios forestales, incluido el Woolsey Fire cerca de Los Angeles y el Fire Camp en el norte de California, ahora uno de los más mortíferos en la historia del estado. Los satélites de la NASA están observando estos incendios, y el daño que están dejando atrás, desde el espacio.

El primer mapa muestra las áreas que probablemente resultaron dañadas por el incendio de Woolsey a partir del domingo 11 de noviembre. Cubre un área de aproximadamente 50 millas por 25 millas (80 km por 40 km), enmarcada por el polígono rojo. La variación de color de amarillo a rojo indica un aumento en el cambio o daño en la superficie del suelo.

El segundo mapa (arriba) muestra el daño del Camp Fire en el norte de California a partir del sábado 10 de noviembre. Representa un área de aproximadamente de 88 km por 77 km e incluye la ciudad de Paradise, una de las zonas más devastadas. Al igual que en el mapa anterior, las áreas rojas muestran el cambio o daño de superficie más severo. El equipo de ARIA comparó los datos de ambas imágenes con Google Crisismap para su validación preliminar.
Si bien los mapas pueden ser menos confiables en terrenos con vegetación, como las tierras de cultivo, pueden ayudar a los funcionarios y los primeros respondedores a identificar áreas muy dañadas y asignar recursos según sea necesario.
Más información sobre ARIA está disponible aquí: https://aria.jpl.nasa.gov/
Fuegos por ARIA: https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=7278
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California