Luna, Marte, EEI

Esta imagen fue tomada por el astronauta de la ESA Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional, EEI,  el 30 de junio de 2018, cuando la Luna y Marte estaban en su punto más cercano hasta el momento durante su misión Horizons de seis meses.

Luna, Marte, Eei

Para fines ilustrativos, Marte ha sido resaltado y ampliado veinte veces: el 'Planeta Rojo' tiene un radio de 3389 km pero en ese momento estaba a unos 67 millones de km de la Tierra mientras que la Luna tenía un radio de 1737 km y estaba a una distancia de alrededor de 411 000 km.

La distancia de Marte a la Tierra varía a medida que ambos planetas orbitan alrededor del Sol y está más cerca en estas semanas, apareciendo más brillante que Júpiter en el cielo nocturno. La noche del 27 de julio ofrece otro espectáculo periódico durante el eclipse lunar cuando la Tierra arroja su sombra sobre la Luna haciendo que nuestro satélite se vea rojo.

Con una planificación cuidadosa y un poco de suerte, debería ser posible ver el Planeta Rojo y la luna rojiza con la Estación Espacial Internacional siempre volando de oeste a este. En Europa continental, la Luna se elevará eclipsada y el eclipse total continuará después de las 23:00 CEST.

La Estación Espacial Internacional, Luna y Marte son los destinos de la estrategia de exploración robótica y humana de la ESA, utilizando órbita terrestre baja para investigación y demostración de tecnología, desarrollando el módulo de servicio Orion y elementos para una entrada alrededor de la Luna y enviando sondas robóticas a Marte, como el rover ExoMars que profundizará 2 metros en la superficie en busca de vida

17/07/2018

ESA www.esa.int
Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 18 Jul 2018 por Francisco Martín León