Muertes en EE.UU. relacionadas con el tiempo durante 2017

El NWS-NOAA ha sacado un resumen de las estadísticas de los peligros naturales para 2017 en los Estados Unidos: las inundaciones son las principales causas de las muertes

Muertes En Ee.uu. Relacionadas Con El Tiempo Durante 2017

Este informe del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) resume las muertes, lesiones y daños causados por condiciones meteorológicas severas en 2017.

La Oficina de Servicios Meteorológicos, Hídricos y Meteorológicos del NWS y el Centro Nacional de Datos Climáticos compilaron este Resumen de Estadísticas de Riesgo Natural de los Estados Unidos de Storm Data, un informe que incluye estadísticas de las oficinas de pronósticos del NWS en los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes

Las causas de las muertes en los Estados Unidos el año pasado fueron debidas a un amplio espectro de eventos meteorológicos, que van desde inundaciones y temperaturas extremas hasta temperaturas extremadamente frías.

Muertes En Ee.uu. Relacionadas Con El Tiempo Durante 2017

Muertes En Ee.uu. Relacionadas Con El Tiempo Durante 2017

Las inundaciones causaron la muerte de 116 personas en 2017, la mayor cantidad de cualquier categoría, según el informe. Una gran mayoría de ese peaje fue en Texas, donde ocurrieron 70 muertes relacionadas con las inundaciones. Casi todas las muertes fueron causadas por las desastrosas lluvias del huracán Harvey.

Este es el tercer año consecutivo en que más de 115 personas murieron a causa de las inundaciones, que está muy por encima del promedio anual de 30 años de 85 vidas pérdidas.

Muertes En Ee.uu. Relacionadas Con El Tiempo Durante 2017

El 50% de las 418 muertes por inundaciones del 2015-2017 ocurrieron en vehículos, un recordatorio aleccionador de que nunca se debe tratar de conducir a través de inundaciones de cualquier profundidad.

NOAA-NWS http://www.nws.noaa.gov/om/hazstats/sum17.pdf

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 May 2018 por Francisco Martín León