Los cambios en la constelación de Meteosat

Los satélites meteorológicos geoestacionarios controlados por EUMETSAT  van a sufrir cambios, que para muchos usuarios serán transparentes

Los Cambios En La Constelación De Meteosat

Entre enero y abril de 2018 se realizarán varios cambios en la constelación de los satélites Meteosat.

Meteosat-11 será llevado a operaciones y los satélites Meteosat que soportan los diversos servicios cambiarán. En esta sección, encontrará actualizaciones sobre estos cambios.

Durante las fases de transición, se proporcionará difusión paralela para el servicio de 0 grados y el Servicio de exploración rápida (RSS) para períodos específicos.

Escaneo terrestre completo Full Earth Scan (FES)

Meteosat-11 se reubicará a 0 grados de longitud. Con el fin de respaldar la transición del usuario, habrá una difusión paralela de cuatro semanas de los datos de imagen y productos meteorológicos SEVIRI Nivel 1.5 Meteosat-10/11:

  • Dos semanas con Meteosat-10 como nave espacial principal de FES
  • Dos semanas con Meteosat-11 como nave espacial FES principal

Las posiciones orbitales Meteosat-10 y Meteosat-11 cambiarán durante la fase de difusión paralela. Los datos de imagen de Nivel-1.5 de ambas naves espaciales se rectificarán a 0 grados de longitud.

Servicio de escaneo rápido (RSS)

Para la provisión del RSS Meteosat-10 se reubicará a 9.5 grados de longitud E.

Con el fin de apoyar la transición del usuario, habrá una diseminación paralela de dos semanas de los datos meteorológicos y de imagen RSS SEVIRI Nivel 1.5 de Meteosat-9/10:

• Una semana con Meteosat-9 como primera nave espacial RSS

• Una semana con Meteosat-10 como primera nave espacial RSS

La posición orbital de Meteosat-9 cambiará durante la fase de diseminación paralela. Los datos de imagen de Nivel-1.5 de ambas naves espaciales se rectificarán a 9.5 grados de longitud E.

Para más información:  https://www.eumetsat.int/website/home/TechnicalBulletins/Meteosat/DAT_3647018.html

EUMETSAT

Esta entrada se publicó en Noticias en 20 Feb 2018 por Francisco Martín León