Luces del sur cerca de Australia

Un astronauta tomó esta fotografía de la aurora australis en agosto de 2017.

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 10 Oct 2017 - 22:44 UTC

En ese momento, la Estación Espacial Internacional, ISS en inglés, se movía sobre el sur del Océano Índico hacia el Great Australian Bight y Melbourne, Australia.

Aquí está el vídeo completo de la aurora.

Las auroras se crean en la atmósfera superior cuando el viento solar (una corriente de partículas cargadas emitidas por el Sol) interactúa con el campo magnético protector de la Tierra. Las partículas cargadas dentro de la magnetosfera se aceleran hacia abajo hacia las líneas de campo hacia la ionosfera, donde chocan con diferentes gases (particularmente oxígeno y nitrógeno) y emiten luz como reacción.

Las auroras aparecen a menudo como neón verde, púrpura, amarillo, o rojo, dependiendo de las moléculas del gas que son excitadas. Verde, por ejemplo, indica colisiones con oxígeno.

La fotografía del astronauta ISS052-E-63378 fue adquirida el 19 de agosto de 2017, con una cámara digital Nikon D4 con lente de 22 milímetros, y es proporcionada por el ISS Crew Earth Observations Facility y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la expedición 52 tripulación. La imagen se ha recortado y mejorado para mejorar el contraste, y los artefactos de la lente se han eliminado.

Leyenda por Andi Hollier, universidad de estado de Tejas, Hx5, contrato de JETS en NASA-JSC.

Instrumento (s): ISS - Cámara digital

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con ISS, aurora, Australia, en 10 Oct 2017 por Francisco Martín León
Publicidad