Colores desde satélite

 

Estanques de evaporación solar cerca de Moab, Utah

 

 

 



Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, o ISS en inglés, tomó esta fotografía de los estanques de evaporación solar fuera de la ciudad de Moab, Utah. Hay 23 estanques coloridos repartidos en 400 acres. Son parte de una gran operación para extraer el cloruro de potasio -más comúnmente denominado muriato de potasa (MOP) – a partir de mineral enterrado bajo tierra.

MOP es solicitado como fertilizante  con alta demanda porque no hay fáciles sustitutos para el potasio, un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas.

Cada color del estanque indica un estado diferente de evaporación. El color azul profundo se debe a un colorante que se añade a un estanque lleno de salmuera de potasa y agua con el fin de acelerar la tasa de absorción de calor. Los colores verdes indican las aguas más superficiales (con menos tinte) que están en el proceso de la evaporación. Los estanques de color castaño están casi secos; los cristales de sal (el producto final) se dejan en el estanque y listos para la recolección.

Las sombras proyectadas en el paisaje muestran la profundidad y la dimensión del desierto de Utah circundante. La meseta de Colorado se encuentra a una altitud media de 1600 metros sobre el nivel del mar, en contraste con el valle del río Colorado, con una elevación promedio de 1.200 metros. Las áreas más oscuras a lo largo de la orilla del río son ricas en vegetación verde del desierto. Hatch Point Road conduce a una vista panorámica para ver Anticline Cane Creek, una característica geológica situada dentro del Parque Nacional Canyonlands.

La fotografía del astronauta ISS052-E-8757 fue adquirida el 26 de junio de 2017 con una cámara digital Nikon D4 con lentes de 1150 milímetros y es suministrada por el ISS Crew Earth Observations Facility y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro del equipo de la Expedición 52.

 

Leyenda por Andi Hollier, Hx5, contrato de JETS en NASA-JSC.
Instrumento (s): ISS – Cámara digital

 

NASA Earth Observatory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *