Millones de bolas de "sombras" para evitar la evaporación

Un distrito municipal en California ha estado llenando sus depósitos de agua con miles de bolas negras en un esfuerzo para reducir la evaporación y disuadir a las aves.

Miles de bolas negras para evitar la evaporación de embalses en California

Funcionarios de Los Ángeles, LA, han llegado a una forma sorprendentemente de baja tecnología para luchar contra la crisis del agua en la región: millones de pelotas negras y flotantes de plástico.

Como parte de un proyecto de $ 34.5 millones, el Departamento de Agua y Energía de la ciudad ha lanzado cerca de 100 millones de las llamadas "bolas de sombra" en tres depósitos locales en los últimos meses. La capa de pelotas negras protege el agua de la formación de algas, polvo, lluvia y vida silvestre.

Tal vez, y lo más importante, las bolas negras también ayudan a evitar la evaporación. De acuerdo con el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, las bolas pueden conservar 300 millones de galones de agua del embalse cada año - agua que necesita desesperadamente California.

A nivel químico, las bolas impiden la producción de bromato, un carcinógeno. Formas de bromato ocurren naturalmente cuando el bromito reacciona con el cloro añadido y la luz solar.

Las bolas de sombra o bolas negras probablemente se convertirán en un elemento permanente en los embalses. Este lote particular se desplegará por década, después de lo cual se van a quitar, a reciclar y se reemplazarán por otras.

"El uso innovador de las pelotas de sombra protegerá nuestro suministro de agua y asegurará que los residentes tengan acceso a agua limpia, segura y lista para beber. A medida que trabajamos para asegurar un futuro más sostenible y resistente para LA", dijo el concejal Felipe Fuentes, presidente del Comité de Energía y Medio Ambiente de la ciudad en un comunicado de prensa.

Esta entrada se publicó en Noticias en 19 Ago 2015 por Francisco Martín León