Lenguaje de señas en las predicciones del IDEAM, Colombia

Los sordos pueden conocer el tiempo de Colombia en el portal del IDEAMServicio Hidrometeorológico de Colombia

IDEAM dispone en su página web una predicción de sus zonas de responsabilidad por el canal Youtube donde además de presentar los mapas y datos del tiempo con voz y sonido, lo hace mediante un presentador que comunica la información por lenguaje de signos. Ejemplo a seguir. Un ejemplo:

Nota tomada de Wikipedia
Lenguas de signos son lenguas naturales de producción gestual y percepción visual que tienen estructuras gramaticales perfectamente definidas y distintas de las lenguas orales con las que cohabitan.
La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

Esta entrada se publicó en Noticias en 21 May 2015 por Francisco Martín León