
Estamos a las puertas de un importante cambio de tiempo. En unos días las temperaturas bajarán en gran parte de España, y en algunas zonas este descenso será notable. ¿Y qué pasará con la lluvia?
Estamos a las puertas de un importante cambio de tiempo. En unos días las temperaturas bajarán en gran parte de España, y en algunas zonas este descenso será notable. ¿Y qué pasará con la lluvia?
El bloqueo anticiclónico tiene sus días contados, a partir del viernes cambia el tiempo y las borrascas atlánticas pasarán a ser las protagonistas. Llegan lluvias a la Península y se irán normalizando las temperaturas.
El bloqueo anticiclónico y las altas temperaturas tienen sus días contados. El tiempo cambiará durante el Puente del Pilar: llegan lluvias y un descenso térmico.
La semana arrancará sin grandes cambios, con temperaturas anormalmente altas en todo el país. Sin embargo, se prevé un cambio de tiempo para el puente del Pilar, que traerá una situación más acorde a la época del año.
El actual episodio de altas temperaturas se prolongará a gran parte de la semana que viene dejando valores plenamente estivales en la mayor parte de la península Ibérica. ¿Hay prevista una fecha de fin?
Nuestro modelo de referencia actualizó ayer sus pronósticos de anomalías para el mes de octubre y aún lleva todo más al extremo. Aquí te adelantamos cómo podría evolucionar el tiempo en las próximas semanas.
Octubre nos ha traído la vuelta de temperaturas veraniegas en las horas centrales del día y ambiente estable en casi toda España. ¿La situación seguirá igual para el puente del Pilar o habrá un giro radical del tiempo?
Este fin de semana será muy caluroso, sobre todo si tenemos en cuenta las temperaturas que deberían hacer en esta época del año. Podría ser el último con este ambiente estival por el mediodía.
Lo que resta de semana seguiremos con un calor muy anómalo para la época del año. El bloqueo anticiclónico persiste e impide la llegada de lluvias.
Lo que resta de semana y hasta principios de la próxima, seguiremos con calor. Un posible temporal de lluvias se vislumbra a partir del 11-12 de octubre.
Octubre ha empezado con calor de récord en gran parte de España, y parece que esta situación anómala se extenderá unos días más, a la espera de posibles cambios que llegarían para el Puente del Pilar.
España vive un episodio de calor excepcional en el arranque del mes de octubre. Las previsiones no dan pie al optimismo, ¿qué nos dicen los mapas y tendencias para la semana entrante?