Una advección de origen ártico traerá brevemente temperaturas propias del invierno en unos días, con heladas generalizadas en zonas altas de interior y de la mitad norte.
Una advección de origen ártico traerá brevemente temperaturas propias del invierno en unos días, con heladas generalizadas en zonas altas de interior y de la mitad norte.
Una pequeña DANA inestabilizará la atmósfera en algunas zonas, con riesgo de chaparrones y tormentas localmente fuertes. Las temperaturas bajarán el domingo, a la espera de una irrupción polar durante la semana que viene.
La irrupción de una masa de aire polar en el nordeste dejará durante la madrugada del viernes heladas que pueden resultar dañinas para los cultivos y la viña. Algunas capitales de provincia bajarán hasta los -2 ºC.
En las próximas horas nevará en zonas de montaña del norte y se producirán heladas en varias capitales. Durante el fin de semana, la aproximación de una DANA al suroeste peninsular favorecerá la formación de chubascos tormentosos.
Las heladas irán ganando protagonismo por el interior peninsular en los próximos días. Toca vigilar también una DANA a finales de semana, que dará lugar a tormentas en el sur peninsular.
En unos días una DANA se aproximará al suroeste peninsular, y podría dejar algunos chubascos y tormentas en varias regiones de España. ¿Se prevé una situación muy adversa?
La Feria de Abril de 2024 ha arrancado en Sevilla con tiempo estable y temperaturas altas, aunque el modelo de referencia de Meteored prevé que una DANA podría aproximarse a finales de semana.
Tras el calor anómalo de los últimos días llega un cambio de tiempo de la mano de un anticiclón de bloqueo que podría dejar paso a una pequeña DANA durante la recta final de la semana.
La previsión meteorológica para la semana entrante, nos trae nuevos chubascos y tormentas, un fuerte contraste térmico y pendientes del acercamiento de una DANA desde el Atlántico. Una gran mole de polvo sahariano cruzará el Mediterráneo y afectará a estas zonas de EspañaEstos serán los nombres de los ciclones tropicales en la temporada de huracanes 2024 del Atlántico
Una DANA en Argelia, bombeará hacia Europa, grandes cantidades de polvo procedente del desierto del Sahara. La calima y el polvo en suspensión, podrían aparecer en algunas zonas de España.
Tras la montaña rusa térmica de esta primera quincena de abril, el modelo de referencia de Meteored actualiza su previsión para la segunda parte del mes, y parece que podríamos tener cambios tras el calor de estos días.
La Feria de Abril arrancará con temperaturas inusualmente altas y un posible episodio de chubascos asociado a una DANA en el Atlántico. Ampliamos información en la previsión.