Una sucesión de dorsales y descuelgues fríos traerá un tiempo variable a España en los próximos días. La semana arrancará con aguaceros y tormentas fuertes en algunas zonas, y acabará con temperaturas veraniegas.
Una sucesión de dorsales y descuelgues fríos traerá un tiempo variable a España en los próximos días. La semana arrancará con aguaceros y tormentas fuertes en algunas zonas, y acabará con temperaturas veraniegas.
En las próximas horas una nueva vaguada polar cruzará la Península, dejando a su paso un aumento de la inestabilidad en varias regiones. Se esperan tormentas localmente fuertes, y en algunos lugares irán con bastante actividad eléctrica.
Un río atmosférico reforzará en las próximas horas las lluvias en Galicia, donde serán generales y persistentes, con acumulados de más de 100 l/m2 en algunas zonas. La AEMET también ha activado avisos por viento y oleaje.
En los próximos días los chubascos tormentosos nos seguirán acompañando en España, pero se prevé un cambio radical de la situación meteorológica pronto, que nos traería una situación totalmente distinta.
La llegada de un río atmosférico hasta el noroeste peninsular dejará grandes cantidades de lluvia, con acumulados de entre 100 y 150 litros por metro cuadrado, pudiendo localmente superarse este último valor.
Tras las nevadas de las últimas horas, la situación meteorológica no tiende a estabilizarse completamente en España. Varios frentes atlánticos dejarán lluvias intensas y algunas tormentas en estas regiones.
La dorsal resurge del norte de Africa durante el fin de semana, trayendo consigo temperaturas de hasta 33 o incluso 34 ºC en algunas zonas. El ambiente cálido tendrá continuidad durante la semana próxima.
Las lluvias tendrán continuidad durante el puente de mayo y serán localmente importantes. En algunas zonas de España podrían superarse los 100 l/m2 durante los próximos días.
En unas horas llegará una importante descarga de aire polar a España, dejando a su paso chubascos tormentosos y nevadas en cotas bajas para la época. Además, el ambiente será más bien invernal en las primeras horas de mayo.
Una entrada fría provocará un nuevo desplome de las temperaturas mañana, 1 de mayo. Volverán a producirse heladas y nevadas, con una cota de nieve que se desplomará hasta los 900 metros en estas zonas.
En los próximos días varias masas de aire frío irrumpirán en España, dejando un ambiente inestable en gran parte del país, con lluvias y tormentas que serán intensas en varias regiones. Nevará en las principales cordilleras.Emergencia en el vino español: estos serán los impactos del hielo en plena floración de las videsPrevisión actualizada: ¿cómo será el tiempo en Madrid durante el puente de mayo?
Un bloqueo anticiclónico en latitudes altas nos asegura una semana inestable, con una extensa vaguada y una borrasca fría aislada. Con ello, las precipitaciones nos acompañarán durante buena parte de la semana.