Tras la DANA de este fin de semana irrumpirá una masa de aire polar en España, que favorecerá el crecimiento de tormentas muy fuertes en varias regiones, dejando además un descenso térmico acusado.
Tras la DANA de este fin de semana irrumpirá una masa de aire polar en España, que favorecerá el crecimiento de tormentas muy fuertes en varias regiones, dejando además un descenso térmico acusado.
Aunque el mes de junio ha empezado con calor intenso en buena parte de España, el modelo de referencia de Meteored acaba de actualizar su previsión para las próximas semanas y parece que otros fenómenos pueden ganar protagonismo.
La IA se cuela en el campo de la meteorología con la esperanza de mejorar, aun más, las previsiones. Esto es lo que dice sobre la DANA del fin de semana, donde se prevén tormentas muy fuertes en amplias zonas. Este sábado la DANA dejará un gran 'arco de tormentas' que barrerá varias comunidades, avisa José Miguel Viñas10 consejos para prepararnos para el calor y sus efectos
El tiempo de la recta final de esta semana estará condicionado por la llegada de una DANA a España, que dejará a su paso tormentas muy intensas que podrían ir acompañadas de varios fenómenos adversos.
Mañana será probablemente el día más caluroso en lo que va de año en España. Las temperaturas máximas podrían escalar hasta los 40 ºC en estas zonas, lo que ha obligado a la AEMET a activar algunos avisos naranjas.
La llegada de una DANA a partir del viernes dará lugar a un episodio tormentoso muy destacado en varias zonas de España, con fenómenos muy adversos durante el fin de semana.
Además del calor intenso, mañana crecerán tormentas en varias regiones de España que dejarán a su paso un buen repertorio de fenómenos adversos como granizo o rachas muy intensas de viento.Meteored y la AEMET avisan: llega el primer gran pico de calor a España del verano, hasta 40 ºC en estas zonasLa calima regresa a España: el cielo cambiará de color y las nubes dejarán lluvia con barro en estas comunidades
En unas horas una masa de aire muy cálido cargada de polvo sahariano traerá una importante subida de las temperaturas en buena parte de la Península y Baleares: en algunas regiones se alcanzarán los 40 ºC.
En los próximos días una DANA llegará a España tras avanzar sobre un Atlántico anormalmente cálido y dirigiendo una masa de aire subtropical hacia nuestra geografía, lo que podría dar lugar a un episodio tormentoso muy adverso.
En los próximos días la DANA del Atlántico dirigirá una importante irrupción de polvo sahariano hacia España, lo que dará lugar a un episodio de lluvia de barro en varias regiones.
A lo largo de la semana las tormentas acabarán llegando a gran parte del país, y podrían ser especialmente intensas y más generalizadas a partir del jueves, cuando una DANA se adentrará en la Península.
Arranca una semana de extremos en España: un episodio de altas temperaturas a la vista, con posibilidad de superar nuevamente los 40 ºC en varias regiones, y una DANA que podría traer aguaceros y tormentas intensos.