Mañana las lluvias irrumpirán en Madrid con más de 30 l/m2: las horas de mayor intensidad

El paso de una borrasca por el sur peninsular dará lugar a un episodio destacado de lluvias. Madrid será una de las zonas de España donde mañana llueva con mayor persistencia, y localmente lo hará con fuerza.
Las anunciadas lluvias atlánticas van a empezar a producirse hoy en el oeste de la Península, extendiéndose al final de la jornada por muchas zonas del interior. Mañana miércoles se generalizarán y ganarán en intensidad. Tanto en el suroeste como en la zona centro las lluvias serán abundantes y vendrán acompañadas de un descenso de las temperaturas.
Las lluvias irán extendiéndose de oeste a este por la aproximación de la borrasca, y este miércoles caerán de forma generalizada en la Comunidad de Madrid, localmente con cierta intensidad.
Este primer episodio de lluvias está asociado a una borrasca que está situada al oeste de la Península y que a lo largo del día de hoy se irá acercando. Mañana la borrasca irá cruzando el sur. Hoy martes comenzará a llover por el extremo occidental peninsular. Las lluvias más intensas las esperamos en Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía, ya a últimas horas. En Madrid comenzará a llover de noche, al final de la jornada y lo hará con intensidad.
Este miércoles será un día muy lluvioso en Madrid
Mañana miércoles, ya desde la madrugada, los cielos estarán muy nubosos a cubiertos en Madrid y esperamos lluvia, tanto en la capital como en el resto de la comunidad autónoma y la zona centro. Será una jornada con lluvias persistentes, en que se podrá producir algún chubasco tormentoso. Las precipitaciones más intensas se producirán en la sierra de Guadarrama y también en el suroeste de la comunidad, especialmente durante la segunda mitad del día.

En la ciudad de Madrid se irán acumulando litros por metro cuadrado desde el inicio hasta el fin del día, pudiendo llegar a sumar cantidades entre los 25 y los 30 l/m2. Esta última cantidad se podrá llegar a superar en algún enclave madrileño. Durante la tarde y al caer la noche es cuando lloverá con mayor persistencia e intensidad en la ciudad. El día será más fresco, con temperaturas máximas previstas de 16-18 ºC en el centro de la ciudad y área metropolitana.
Más lluvias por el paso de varios frentes
Durante la segunda mitad de la semana, esperamos un nuevo episodio de lluvias al paso de un frente -entre el viernes y el sábado-, aunque sin previsión de lluvias tan abundantes e intensas en Madrid capital. Será únicamente en la zona de la sierra donde se produzcan precipitaciones destacadas.
El jueves será una jornada de transición, en la que los cielos estarán bastante nubosos, a ratos cubiertos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a lo largo de la jornada. Las temperaturas seguirán parecidas en la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital.
El viernes ese nuevo frente irá cruzando la vertiente atlántica peninsular, dejando lluvias a su paso. El norte de Extremadura será la zona donde dejará las precipitaciones más abundantes. Aparte de la llegada de la lluvia a Madrid, también arreciarán los vientos del suroeste (ábregos), templados en origen, por lo que las temperaturas no experimentarán grandes cambios, manteniéndose la máxima en la ciudad de Madrid en torno a los 17 ºC.

De cara al fin de semana, seguirán produciéndose algunas lluvias en Madrid y en el resto de la comunidad, si bien según nuestro modelo de referencia no se esperan que sean ni persistentes ni intensas.
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored